La Reina Letizia no se pinta las uñas y todas deberíamos hacer lo mismo durante la cuarentena

¿Por qué dejarte las uñas sin esmalte?

Los Reyes en una videoconferencia con el presidente de Mercadona.
Los Reyes en una videoconferencia con el presidente de Mercadona.Casa de S.M. el Rey (nombre del dueño)

Es un tema que ha dado para mucho durante esta cuarentena por coronavirus en España. ¿Es un riesgo pintarse las uñas con este virus? Aunque bien es cierto que la Reina Letizia casi nunca se pinta las uñas, ya que el protocolo dictaminaba que los miembros de la familia real no podían lucir colores intensos, Letizia no acostumbra a lucir manicuras de ningún tipo, y estos días de videoconferencias desde su despacho también lo estamos viendo. Sobre las manicuras, ha corrido como la pólvora por las redes la preocupación por que los esmaltes puedan suponer un cúmulo de bacterias y virus durante en esta crisis sanitaria y estos son los motivos.

Lavarse las manos con agua y jabón asiduamente y usar geles desinfectante son las medidas más eficaces para mantener nuestras manos a salvo de virus. Pero además, mediante las bacterias que pueden quedarse debajo de nuestras uñas. Las lacas de uñas son más porosas que la propia cutícula, por lo que al resquebrajarse el esmalte se podrían acumular más partículas víricas en las grietas, lo que hace que puedan ser un caldo de cultivo para este virus.

La manicura en época de coronavirus.
La manicura en época de coronavirus.Uns (nombre del dueño)

Aunque los expertos también aseguran que hace años se realizaron varios estudios que examinaban el número de bacterias en enfermeras que tenían las uñas con y sin esmalte. La conclusión es que, si se mantiene una adecuada higiene, no tiene por qué haber más bacterias en las grietas de los esmaltes. Pero dada la situación y que el Covid-19 aún es un virus desconocido, mejor no arriesgarse. Además, esto servirá para dejar a tus uñas descansar y que se recuperen de los daños que producen los esmaltes.

La manicura durante esta cuarentena.
La manicura durante esta cuarentena.Unsplash (nombre del dueño)