Moda

Cómo hacer mascarillas higiénicas (en casa) con un pañuelo de poliéster en tres sencillos pasos

La firma de la influencer Inés Arroyo, Laagam, también ha hecho uniformes para los sanitarios.

Mascarillas higiénicas con pañuelos.
Mascarillas higiénicas con pañuelos.Laagam

Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiso aclarar ayer si su Ejecutivo se dispone a recomendar el uso generalizado de mascarillas entre la población, se dará por hecho que esta medida formará parte de la fase II del coronavirus en España en este estado de alarma. En un primer término, se abordará lo concerniente a las «medidas de higiene tanto individual como colectivas». En este punto entraría hacer extensiva la recomendación del uso de mascarillas a toda la población, una medida de protección que hasta hace días se consideraba innecesaria por las autoridades sanitarias tanto mundiales como españolas y restringida a personas ya contagiadas, con otras patologías o inmunodeprimidas. A pesar de las restricciones, las mascarillas están agotadas en todas las farmacias, por eso, marcas como Laagam han optado por enseñarnos como hacer mascarillas higiénicas en casa con sus pañuelos de poliéster.

Tutorial para hacer mascarillas higiénicas en casa.
Tutorial para hacer mascarillas higiénicas en casa.Laagam

¿Cómo hacer mascarillas higiénicas en casa con pañuelos? Pues según nos explican desde Laagames muy fácil, y hasta alguien que no sepa coser lo puede hacer sin ningún problema y con materiales que la mayoría tenemos en casa. ¿Qué necesito? 1 pañuelo de tela (poliéster), 2 gomas del pelo, hilo y aguja.

¿Cómo hacer mascarillas higiénicas en casa?
¿Cómo hacer mascarillas higiénicas en casa?Laagam

Además, Laagam, la firma cofundada por Inés Arroyo, ha producido 100 uniformes para el hospital Granollers, confeccionados con el tejido sobrante de una de sus prendas estrella que fue una de sus primeras camisas con estampado a rayas. ¡Bravo por ellos!

¿Cómo hacer la mascarilla higiénica en casa? El primer paso es el de enrollar el pañuelo en varias capas. El segundo es colocar las gomas del pelo en los laterales y juntar la tela restante de ambos costados y pasarla una por dentro de la otra. Y el tercer es coser el lateral.