¿Viernes Santo en cuarentena? Esta es la receta de torrijas sanas (que van a triunfar en Instagram)

Las torrijas más ricas y sanas para hacer en casa con avena.

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Aunque no lo parezca es Martes Santo y hay tradiciones que no se pueden perder aunque estemos pasando esta Semana Santa en cuarentena y una de ellas son las torrijas. Y hoy os traemos una receta como la que hacía tu abuela pero con ese toque healthy que está tan de moda y sobre todo en esta cuarentena por coronavirus en España. ¡Qué sano es todo el mundo en Instagram! Pues seguro que con esta receta triunfas en la red social del postureo máximo, donde todo el mundo está dedicando estos días de confinamiento para hacer recetas sanas, deporte y yoga... ¿Vosotros os lo creéis?

Con la llegada de la Semana Santa toca sacar la receta de la abuela y ponerse “manos a la masa” para hacer las típicas torrijas de esas de chuparse los dedos. Sin duda, un plato bastante sencillo, pero que dependiendo de las recomendaciones familiares le puedes dar un toque diferente y hacerlas a tu gusto.

Kölln, marca alemana de avena, nos ofrece una nueva receta para hacer torrijas esta Semana Santa añadiéndole un toque “crunchy” y sano al final con sus crujientes de avena. ¿Te atreves a probarlas?

INGREDIENTES:

· 1 barra de pan de torrijas

· 1 litro y medio de leche entera

· 1 rama de canela

· 2 huevos

· 300 gr de azúcar

· Sirope de ágave

· Aceite para freír

· Crujientes de avena chocolate Kölln

· Crujientes de avena Kölln

Esta es la receta de torrijas sanas que no engordan (y triunfarán en Instagram)
Esta es la receta de torrijas sanas que no engordan (y triunfarán en Instagram)Maria Sainz Cabezali

PREPARACIÓN:

1. Pon la leche en un recipiente apto para el microondas y disuelve en ella el azúcar. Añade la rama de canela y caliente a máxima potencia al microondas durante un par de minutos.

2. Coloca las rebanadas de pan en una bandeja o fuente y ve empapándolas con la leche. A continuación, úntalas en los huevos (previamente batidos).

3. Pon abundante aceite para freír en una sartén y fríe las torrijas en aceite muy caliente asegurándote de dorarlas bien por ambos lados.

4. Rebózalas en azúcar al sacarlas de la sartén y refrigéralas.

5. Sírvelas fresquitas con un chorrito de sirope de agave y crujientes de avena Kölln de chocolate por encima. ¡Notarás un toque crujiente que te encantará!

Torrijas sanas.
Torrijas sanas.Maria Sainz Cabezali