¿Qué colonia tengo que ponerme en cuarentena según mi estado de ánimo?: esto es lo que dicen los expertos

Tanto física como mentalmente, es importante que nos sigamos perfumando aun estando en casa pero ¿por qué perfume nos decantamos?

face to face©EUROIMAGEN

Hemos hablado de rutinas de ejercicio, de qué comer para sentirnos mejor y de qué colores vestir para estar por casa. También de la importancia de seguir llevando a cabo una buena rutina de belleza diaria. En general, lo que nos piden los psicólogos es que no nos descuidemos en este tiempo de confinamiento pero ¿qué hay del perfume? Quizá te resulte un sinsentido ponerte el que utilizabas para ir a diario a la oficina. Quizá hayas decidido no ponerte ninguno o lo hayas sustituido por un agua fresca de colonia por ser más ligerita. Pero ¿qué opinan de esto los expertos? ¿Estamos haciendo lo correcto?

Un anuncio de perfume
Un anuncio de perfume

Los perfumistas especializados de MAAR fragrances, la primera línea de perfumería vegana en España, en su afán de querer ayudar a la gente a que siga sintiéndose bien y puedan pasar los días que nos quedan con su mejor estado de ánimo, nos han dado las claves para elegir el mejor perfume para estos días de cuarentena. Aseguran que “mantener este ritual de cuidado personal nos ayudará a relajarnos, nos proporcionará alegría y buena energía”. “Seguir usando nuestras fragancias favoritas durante la cuarentena puede ayudarnos más de lo que pensamos. Es una forma de auto cuidarnos y mimarnos, que en estos días es aún más que necesario”, nos explica Marina García Gutierrez, fundadora y CEO de MAAR. Ya sea para trabajar desde casa o para sentarnos a leer nuestro libro favorito en el sofá, perfumarnos nos ayudará a mantener la mente relajada y en “modo rutina diaria” y evitará que nos angustiemos, al menos por un rato.

¿Ponerme colonia dañará mi piel? ¿No debería dejarla respirar?

Según los expertos, es importante tener en cuenta que aplicar fragancias no dañará la piel, que puede estar especialmente sensible por la falta de aire natural que recibe normalmente. “Como la dosis que aplicamos es poca, la mantendremos protegida”, señalan. Eso sí, nos indican que al ponernos la fragancia se recomienda que la piel esté previa y correctamente hidratada. Debemos aplicarla en los puntos de pulso, es decir, en el cuello (justo detrás de las orejas), en muñecas y parte interior de los codos. Con una pulsación de la fragancia en cada zona es suficiente. Para conseguir que el aroma acompañe a lo largo del día, se recomienda aplicar la fragancia por la mañana y repetir el proceso pasadas entre seis y ocho horas.

¿Qué colonia escojo para sentirme mejor?

Según nuestro estado de ánimo, es conveniente según los expertos que escojamos unos olores en detrimento de otros. En el siguiente listado, seguro que encuentras el mejor para ti.

  1. Si estas cansado: elige una fragancia floral, que te dará ese chute de energía que necesitas. Puedes probar con Nayla, la fragancia de MAAR elaborada con flores de naranjo.
  2. Si estás estresado: busca opciones con sándalo. El sándalo es perfecto para la ansiedad y ayudará a que te relajes. Puedes probar, en este caso, a Mina la opción de MAAR elaborada con aceite de sándalo.
  3. Si estás triste: puedes optar por aromas orientales y dulces, como Élise, la fragancia de MAAR inspirada en la grosella negra, que te cargará de positivismo.
  4. Si te cuesta conciliar el sueño: nada mejor que la lavanda o la mandarina, dos aromas tan relajantes que te ayudarán a dormirte y descansar como lo necesitas. Mina vuelve a ser una excelente opción ya que lleva aceite esencial de mandarina.
  5. Si estás alegre: ponte la que quieras, tu fragancia favorita o esa que tienes guardada sin abrir hace meses. Sea cual sea la que elijas ¡seguro que aciertas!

Para terminar, te llamará la atención saber que diversas investigaciones han comprobado que la sensación de un nuevo aroma despierta una gran actividad en el cerebro, que se pone en marcha para compararlo con los olores que ya conoce y asociarlo a un momento concreto. Por lo tanto, descubrir aromas diferentes genera nuevas conexiones en el cerebro, lo que nos mantiene activos y con la mente bien despierta. Así las cosas, ya sabes ¡estos días, perfúmate!