Belleza

Coronavirus: ¿cuál es el maquillaje más vendido en España durante la cuarentena?

Y no, no son las barras de labios.

Actress Blanca Suarez during Guerlain brand event in Madrid Madrid, 09.10.2019
Actress Blanca Suarez during Guerlain brand event in Madrid Madrid, 09.10.2019DyD Fotografos/Geisler-FotopressGTRES

¿Te maquillas para estar en casa o hacer videollamadas de trabajo o con los amigos? Si tu respuesta es ‘sí', seguro que habrás comprado online algunos de estos productos. Y lo que más nos ha soprendido es que parece que ha terminado el efecto barra de labios en tiempos de crisis. ¿Cómo? Nos explicamos. Históricamente estaba asociado que durante las crisis mundiales aumentaba la venta de labiales, sobre todo los de color rojo. En cambio durante estacrisis sanitaria mundial por coronavirus no está siendo así. Las mujeres no nos estamos pintando los labios y les estamos dando importancia a otros productos de maquillaje. ¿Será porque vemos excesivo llevar los labios pintados en casa?

Corrector antiojeras.
Corrector antiojeras.Tarter

Revisando diferentes webs de venta online de maquillaje como Sephora o el gigante de la venta online Amazon, vemos el maquillaje que más se está vendiendo durante esta cuarentena por coronavirus en España es el corrector antiojeras. ¿Todas estamos con insominio?

Hollywood Flawless Filter - Filtro Perfeccionador.
Hollywood Flawless Filter - Filtro Perfeccionador.sephora

En Sephora el producto más vendido durante esta cuarentena es el corrector antiojeras de Tarte, seguido del dispositivo de limpieza facial de Foreo, la mascarilla de labios de noche de Laneige, la paleta de coloretes de Benefit, bronceadores e iluminadores y el maquillaje con filtro perfeccionador de Charlotte Tilbury. Sin duda, este ránking de ventas nos deja claro que queremos tener buena cara para las videollamadas y además estamos aprovechando nuestro tiempo en cuarentena para cuidarnos y mimarnos.

Paleta coloretes y bronceadores.
Paleta coloretes y bronceadores.Benefit