Belleza

Cómo teñirse (BIEN) en casa y pasar de pelo a pelazo

Porque esta cuarentena queremos vernos guapas y lucir un color de pelo bonito.

La caída del pelo se ataja con jengibre y flores.
La caída del pelo se ataja con jengibre y flores.larazon

“¡Qué pelos!”. Es una de las frases que seguramente más estemos repitiéndonos las mujeres al mirarnos al espejo con esto de la cuarentena. Nos hemos planteado cortarnos el pelo en casa y se han viralizado los trucos para conseguir un flequillo perfecto sin contar con un experto. Pero ¿qué hay del color? Pues, aunque te parezca increíble teñirse en casa es más sencillo de lo que parece. El secreto pasa por contar con una coloración en gel sana para nuestro cabello y a lo largo de este artículo te vamos a ayudar a encontrar el producto perfecto.

Coloración en gel natural
Coloración en gel naturalCortesía de la marca

Para empezar, tienes que saber que los mejores tintes que nos podemos aplicar en casa NO llevan amoniaco. Si queremos mantener cabello joven y radiante aportándole vitalidad y brillo semana tras semana los componentes que tienen que tener nuestros tintes caseros son:

  • Aceite Oleico de Oliva: que penetra profundamente de raíz a puntas y aporta fuerza y vitalidad.
  • Aceite de Semillas de Meadowfoam: que reestablece la elasticidad y evita la pérdida de hidratación.

Además, tras el tinte, es conveniente que usemos una mascarilla formulada con ingredientes naturales que sea capaz de fijar el color y garantizar mayor duración, brillo y esplendor. En este sentido, los ingredientes estrella son:

  • Quinoa: una proteína que contiene ocho aminoácidos esenciales que dan al cabello flexibilidad y fortaleza. Además la quinoa mejora la retención del color y su absorción para mayor concentración y facilita el peinado.
  • Baobab: que posee propiedades antienvejecimiento y hace que el pelo se mantenga sano.
  • Cardo mariano: una alternativa natural a las siliconas que garantiza la sedosidad del cabello.
  • Manteca de Karité: un activo regenerador que calma la sequedad y disminuye el encrespamiento.

Y ahora dirás: ¡menuda complicación! Pues no. Naturtint ha sido capaz de formular un perfecto gel de coloración permanente sin amoniaco y con aceites biobotánicos que aúna los ingredientes que hemos mencionado para conseguir un cabello suave e hidratado. Se trata de un gel de coloración fácil de aplicar en casa que respeta el manto hidrolipídico del cuero cabelludo.

Vía Pinterest
Vía Pinterestlarazon

Por si fuera poco, ese gel se complementa con una mascarilla de quinoa y ambos productos en su conjunto, empleados de forma adecuada, reparan el cabello en un 80% y aportan a nuestra melena un aspecto saludable. Además, gracias a Naturtint conseguimos un color un 90% más intenso que se mantiene en el tiempo y que ¡ojo! ¡cubre las canas al 100%! Puedes elegir entre un total de 26 tonos para pasar de pelo a pelazo. ¡Porque esta cuarentena queremos vernos bien!

Coloración en gel natural
Coloración en gel naturalCortesía de la marca