Alimentación

¿Qué vas a desayunar, merendar o tomar de postre hoy? ¡Esta receta SANA con lo que tienes en casa sirve para todo!

Solo necesitas cuatro ingredientes y no va a tener que salir a comprar ninguno.

Desayunar
DesayunarFrederic Cirou©GTRESONLINE

Hay una receta saludable que triunfa entre las influencers y que ahora, en tiempos de coronavirus, cuando la levadura y la harina son un espejismo (porque nos hemos dedicado a preparar bizcochos, tortitas y similar a gogó), nos viene genial para paliar el antojo de un dulce. Lo mismo sirve para desayunar que para merendar o para tomar a media mañana. También de postre. Hablamos de la manzana asada con yogur natural. Se prepara en solo tres minutos (has leído bien, TRES MINUTOS) y es lo más rico, reconfortante y saciante que hayas probado en mucho tiempo.

Receta fácil para desayuno o merienda
Receta fácil para desayuno o meriendaInstagram

La instagramerMelissa Villareal dice que le ha copiado la receta a su compañera de profesión Itziar Aguilera. Pero lo cierto es que las chicas de esta cabecera tenemos consciencia de su existencia desde mucho tiempo atrás. ¿Por qué? Porque esta es una opción saludable por la que siempre se ha decantado una de nuestras dietistas- nutricionistas favoritas. Nos referimos a Blanca García- Orea. “Para mí, uno de los postres más ricos y dulces que hay, perfecto para antojos y problemas digestivos", escribía la experta en su perfil de Instagram en la imagen que ves bajo estas líneas. Los ingredientes que según la especialista necesitamos son manzana, canela y aceite de coco. Este último es un ingrediente opcional porque es únicamente para darle más dulzor pero esto no es estrictamente necesario utilizarlo.

Se puede hacer con la manzana ya pelada o pelarla después. Si añadimos aceite de coco, lo pondremos al principio. Para obtener una manzana asada como las de las imágenes de este artículo, la meteremos partidita un minuto y medio en el microondas para añadirle canela después. También se puede cocer en un cazo con un poquito de agua y canela o bien hacerla al horno con canela también. Cualquier vía es válida pero la más rápida es la primera. ¡Además hay mil razones desde el punto de vista digestivo por las que merece la pena apostar por este plato tan rico! ¡Sigue leyendo!

Ver esta publicación en Instagram

Para mí, uno de los postres más ricos 🤩 y dulces que hay, 👌🏽 antojos y problemas digestivos... os cuento ...👇🏽 —————— 👉🏽 Manzana 🍎 👉🏽 Canela . 👉🏽 Aceite de coco 🥥 opcional (es para darle incluso más dulzor pero no le hace falta) —————— Opciones para hacerla: 1. Se puede hacer ya pelada o pelarla después 🍎🔪 2. Si añades el aceite de coco 🥥, se añade desde el principio . 🍎 Meterla 1min y medio en el micro y después añadirle la Canela . 🍎 Cocerla en un cazo en la vitro con 1 chorrín de agua 💦 + Canela . 🍎 Hacerla en el horno 🔥+ Canela . —————— Para personas con molestias gastrointestinales las frutas 🍉🍎🍇🥝 y las verduras CRUDAS 🥦🥒🌶 pueden NO ser la mejor opción, es decir, provocan GASES 💨 , malas digestiones, HINCHAN🐡 .. —————— Una buena solución es someterlas a ciertas temperaturas (👆🏽🍎 asada), esto hace transformar la fructosa y evitar el proceso de fermentación que causa ese malestar gástrico 🙃 —————— 👌🏽 personas con digestiones pesadas, gastritis, acidez 🔥 , úlceras de estómago ... por su fácil digestión !!✨ —————— ADEMÁS ⚠️, cocer la manzana hace que su fibra (PECTINA) gelatinice, convirtiéndose en PREBIÓTICO (alimento para nuestras bacterias buenas del intestino 🐛😊👌🏽), protege a los estómagos delicados y a la mucosa intestinal —————— También ayuda a regular el tránsito intestinal 💩, tanto a la diarrea como al estreñimiento 👏🏽 —————— Si le añades Canela= hipoglucemiante, ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en sangre 😍, 👌🏽diabéticos . —————— ⚠️Consejo✨ 👉🏽 Consumir siempre la manzana 🍎 y cualquier fruta PELADA👇🏽 .....Te ahorras cantidad de pesticidas (la manzana está en el 🔝10 de las frutas más contaminadas con pesticidas 😬) —————— ⛔️ Abstenerse personas intolerantes a Fructosa o Sorbitol 🤚🏽 a no ser que sea guiado por vuestro nutricionista 😊 . . . . . #salud #fitmeal #nutricionista #vidasanayactiva #nutrition #bajardepeso #healthy #instahealthy #healthyfood #healthylife #realfooding #eresloquecomes #recetassaludables #recetas #sanoyrico #dieta #cambiandohabitos #diabetes #sinazúcar #fibra #sinlactosa #singluten #majadahonda #fit #vegetarian #cursonutricion #madrid #realfood #verano #frutas

Una publicación compartida de B L A N C A nutricionista👩🏽‍⚕️ (@blancanutri) el

Como nos cuenta Blanca en su perfil de Instagram “para personas con molestias gastrointestinales las frutas y las verduras crudas pueden no ser la mejor opción, es decir, provocan gases, malas digestiones, hinchan...”. Por eso, según la experta, “una buena solución es someterlas a ciertas temperaturas, esto hace transformar la fructosa y evitar el proceso de fermentación que causa ese malestar gástrico”. ¡Pero eso no es todo! Resulta que cocer la manzana hace que su fibra gelatinice, convirtiéndose en prebiótico o alimento para nuestras bacterias buenas del intestino, así que protege a los estómagos delicados y a la mucosa intestinal. También ayuda a regular el tránsito intestinal, tanto a la diarrea como al estreñimiento. Por su lado, la canela es hipoglucemiante, es decir, ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en sangre. Y, para terminar, si le ponemos yogur como han hecho Melissa e Itziar ¡estaremos añadiendo proteína saludable! Aunque... elijámoslo sin azúcar y ahorrémonos los 0%, por favor. ¡Menuda merienda para esta tarde!