Libros

Famosos

La recomendación de Macarena García y otras 5 novelas imprescindibles para apoyarte en la lectura en cuarentena

Leer siempre es una buena opción.

Actress Macarena Garcia during " Kiehls " event in Madrid on Thursday 30 January 2020.
Actress Macarena Garcia during " Kiehls " event in Madrid on Thursday 30 January 2020.Diego PuertaGTRES

Si eres un verdadero amante de la lectura, habrás visto este encierro como la excusa perfecta para “devorar” aquellos títulos que llevaban meses en la mesilla. Novelas de ensueño no habías podido empezar a leer por precisamente falta de tiempo en casa. Y es que en estos momentos donde no podemos pasear, viajar o relacionarnos con la ciudadanía, nada como adentrarnos en una nueva historia, en otro tiempo, en otros lugares... aunque sea por un momento. Eso mismo es lo que ha debido pensar la actriz Macaren García que, al igual que gran parte de la población, ha querido apoyarse en la lectura en estos días tan complicados. ¿Su última elección? Uno de los libros más aclamados del momento, Patria de Fernando Aranburu.

La opción de la interprete narra la historia de Euskadi en los tiempos donde el terrorismo estaba presente, una visión muy realista de la situación que asolo a la población vasca y que ha cautivado a miles de lectores.

Instagram @macarenagarciaoficial
Instagram @macarenagarciaoficialInstagram @macarenagarciaoficial

Si ya has sucumbido a esta novela o simplemente eres de otro tipo de géneros, te dejamos 5 opciones igual de irresistibles para que encuentres en la lectura tu mejor “medicina” en tiempos de coronavirus. Toma nota y disfruta.

Reina Roja deJuan Gómez-Jurado

Un thriller que te mantendrá atrapado en la lectura de principio a fin. (19,85 euros en FNAC)

Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez-JuradoFNAC

La triología del Baztán de Dolores Redondo

Si todavía no conoces la vida Amaia Salazar, ahora es el momento adecuado. Los misterios y seres mitológicos de Navarra te cautivarán como nunca lo hubieses imaginado. (52,72 euros en El Corte Inglés)

Dolores Redondo
Dolores RedondoEl Corte Inglés

La chica de nieve de Javier Castillo

Es la última novela del aclamado escritor español catalogado como el fenómeno más reciente de la literatura. Acción con tintes románticos que logrará adentrarte en un nuevo mundo. (17,95 euros en FNAC)

Javier Castillo
Javier CastilloFNAC

La madre de Frankenstein de Almudena Grandes

Se trata de la nueva entrega del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable de la veterana escritora y sin duda la más intensa de todas ellas. Un relato apasionante en tiempos de posguerra que te hará vibrar. (21,75 euros en La Casa del Libro)

Almudena Grandes
Almudena GrandesLa casa del libro

Escrito en el agua de Paula Hawkins

Si formas parte de los millones de lectores que se quedaron sin palabras con La chica del tren, esta es la nueva novela de Hawkins que promete volver a cautivarte. ¿Futuro bestseller? (18,90 euros en El Corte Inglés)

Paula Hawkins
Paula HawkinsEl Corte Inglés