Alimentación

Vicky Martín Berrocal ha empezado una dieta sana y estos han sido sus dos primeros menús

Dos recetas fáciles que a continuación analizamos.

Instagram
Instagramlarazon

¿Quién la ha visto y quién la ve? Al comienzo del confinamiento, Vicky Martín Berrocal nos demostraba que a ella no le hacía falta cuarentena alguna para aprender a preparar los platos más castizos. La diseñadora se desenvuelve con arte y gracia en la cocina y estamos convencidas de que lo hacía ya antes de ponerse al frente de los fogones de MasterChef. Sin embargo, ahora que el estado de alarma “ha vuelto a prorrogarse y que no sabemos a ciencia cierta cuánto quedará, la diseñadora ha decidido abandonar un poquito los suculentos platos castellanos para decantarse, sobre todo a diario, por una alimentación sana y equilibrada priorizando el consumo de verduras y hortalizas y reduciendo el de carnes rojas, proteína animal en general y ultraprocesados.

Así, el primer “menú” de dieta de Vicky Martín Berrocal ha sido un wok de espárragos, alcachofas, cebolla y pollo con salsa de soja. Se trata de un plato muy equilibrado porque, para empezar, tiene hidrato de carbono y fibra procedente de la verdura así como proteína procedente del pollo.

Menú de dieta de Vicky Martín Berrocal
Menú de dieta de Vicky Martín BerrocalInstagram

Tomando como referencia el Plato de Harvard, que nos ayuda a estructurar nuestros platos de la forma más adecuada, vemos que en el de Vicky hay más presencia de vegetales que de proteína animal lo cual es ¡perfecto! Aunque lo desconocemos, estamos seguras de que ha puesto un chorrito de aceite de oliva, que sería un aporte de grasa monoinsaturada muy saludable. En caso de que no haya tomado pan, podría haber añadido una cucharadita de quinoa o arroz integral. De esta forma, aunque partimos de la base de que Vicky ha hecho una buenísima elección, las proporciones del plato de la diseñadora serían ¡geniales!

Plato de Harvard
Plato de HarvardInstagram

Además de estar bien equilibrado, el plato de Vicky tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Los espárragos, como sabes, son diuréticos y nos ayudan a prevenir la retención de líquidos, lo que es muy interesante si estamos buscando bajar de peso. También la cebolla, aunque en menor medida, tiene efecto diurético pero destaca por ser su capacidad expectorante. Ayuda a abrir las vías respiratorias y esto nos viene genial ahora. También el ajo funciona de esta forma. Por último, las alcachofas, como sabes, son depurativas y mejoran nuestras digestiones. Una recomendación interesante es que cuando hiervas las alcachofas no tires el agua porque te va a venir genial para tomarla antes de las comidas cuando tengas un hambre voraz. Te calmará el apetito y te ayudará a digerir mejor lo que vayas a comer después.

Menú de dieta de Vicky Martín Berrocal
Menú de dieta de Vicky Martín BerrocalInstagram

Para cenar, Vicky Martín Berrocal optó por lo que ella llama “una mezcla rara”. Fusionó varios tipos de lechuga con queso fresco, champiñones con ajo y gambas. De nuevo una opción muy equilibrada. Las gambas y el queso aportan proteína saludable y los champiñones y la lechuga la fibra de los vegetales que nuestro cuerpo necesita. Además el plato de la empresaria lleva ajo, que tiene propiedades antibióticas y nos viene muy bien ahora. Por su lado los champiñones son ricos en minerales y vitaminas, sobre todo del grupo B; y la lechuga es interesante porque previene el estreñimiento. Según el tipo que escojamos tendrá unas propiedades u otras pero su aporte calórico siempre será mínimo.

A pesar de que convenga respetar el Plato de Harvard en realidad deberíamos constituirlo a partir del conjunto de todas las comidas que hacemos a lo largo del día. Lo importante es que de la mañana a la noche hayamos dado a nuestro cuerpo alimentos de todos los grupos. De beber siempre agua y ¡que no se nos olvide seguir entrenando en casa!