Belleza

¿Preocupada por la caída del cabello? Estos 3 sencillos remedios caseros te ayudarán a frenarla

Todos ellos, en tu despensa.

Imagen del cabello de una mujer
Imagen del cabello de una mujerUnsplash

La caída del cabello es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, sobre todo en aquellas épocas donde esta pérdida es más abundante, como bien puede ser el otoño o la primavera en la que nos encontramos, es la denominada caída estacional. Ocurre cuando el cabello pasa a la fase telógena del ciclo capilar, es ahí donde el folículo piloso descansa y el pelo comienza a caerse.

Para intentar frenar esta pronunciada caída o evitar que vaya a más, los expertos recomiendan mantener una dieta sana o el uso de champús específicos para ello. Además de todo ello, con el paso de los años han salido a la luz trucos e ingredientes naturales caseros que no hacen sino ayudar a erradicar estas etapas tan complicadas para el cuero cabelludo. Que incluso pueden ser beneficiosos para para otros aspectos como la hidratación o la fuerza de tu melena.

Aquí te dejamos tres de los remedios más populares, todos ellos seguramente disponibles en tu despensa, y que podrán ser fundamentales esta primavera. Toma nota cuanto antes, tu cabello lo agradecerá.

Aceite de oliva

Tan solo tendrás que aplicar unas gotas en el cabello y realizar suaves masajes durante 15-20 minutos. Realizando este proceso una o dos veces por semana, conseguirás fortalecer las raíces y darle brillo a tu pelo.

Yogur natural

Tiene un gran poder nutricional, lo que lo hace ideal para utilizarlo como mascarilla capilar. En este caso, deberás aplicarlo sobre el cabello directamente, dejar actuar 30 minutos y finalmente aclararlo. Podrás notar un gran cambio en tu salud capilar.

Unsplash
UnsplashUnsplash

Té verde

Los antioxidantes del té verde pueden ayudar al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Para ello, debemos preparar una taza, dejarla enfriar y aplicarla, dando suaves masajes, sobre el cabello después de ducharte, a modo de tónico. Puedes repetirlo dos veces por semana.