Belleza

Cómo teñirte el pelo en casa sin morir en el intento: los mejores consejos

La guía definitiva para lucir una melena radiante.

Trucos para teñir el pelo en casa
Trucos para teñir el pelo en casaFrédéric Cirou©GTRESONLINE

Con esto de la cuarentena por coronavirus nos hemos vuelto autosuficientes en términos de belleza. Sabemos cómo retirarnos el esmalte semipermanente sin dañar nuestras uñas, cómo hacernos una limpieza facial casi profesional y cómo cortarnos el pelo o el flequillo sin lugar a error. Lo cierto es que los productos que existen ya en el mercado nos hacen incluso más sencilla la tarea de teñirnos en casa pero es conveniente saber escoger los que más se adaptan a nuestras necesidades y conocer los pasos que debemos seguir para dar con un acabado radiante. A lo largo de este artículo, te damos las pistas. ¡Apunta!

  • Elegir el color: lo primero que debemos saber es qué tono ponernos, es importante entender que un tono oscuro solo se puede cambiar a más claro de forma gradual. Si solo queremos potenciar nuestro color o variar ligeramente nuestra tonalidad, deberemos elegir un color que sea, como máximo, dos tonos más claro u oscuro que el que tengamos actualmente.
  • Escoger el tipo de coloración: si queremos proteger y preservar la salud de nuestro cabello, optaremos siempre por tintes con una formulación lo más natural posible, que respeten el cuero cabelludo y estén avalados farmacéutica y dermatológicamente.
  • Cuidados previos: es recomendable que nos lavemos el pelo uno o dos días antes de teñirnos para una mejor penetración del color. Además, se aconseja aprovechar esos días para hacerse una prueba de alergia, aplicando una pequeña cantidad de producto con un bastoncillo detrás de la oreja. Si la piel no presenta ninguna reacción, podemos quedarnos tranquilas.
  • Tinte: cuando hayamos elegido el tono de tinte que más nos conviene, ¡es hora de ponerse manos a la obra! Antes de aplicarnos el producto, nos dividiremos el pelo por capas y las iremos cubriendo poco a poco hasta completar todo el cabello. Es importante cumplir los tiempos de espera marcados en las instrucciones del producto porque, una vez que el cabello coge el tono, no bajará más por estar más tiempo con la coloración.
  • Lavado: enjuagaremos primero el cabello con agua fría o tibia. Cuando el agua salga totalmente limpia, utilizaremos un champú fijador del color. A continuación, nos aplicaremos una mascarilla regeneradora y la dejaremos actuar dos minutos. Para terminar el proceso, nos aplicaremos un sérum reestructurador en spray sin aclarado para dar más hidratación y volumen a nuestro cabello tras la tinción.
Tinte en casa
Tinte en casaCortesía de la marca

Como el cabello teñido es delicado, es importante que los días posteriores al tinte utilicemos productos específicos para su cuidado. Es por eso por lo que te recomendamos especialmente la línea Fortaleza de Clearé Institute del canal farmacia de Laboratorios Phergal. Dentro de esta vas a encontrar productos como Color Clinuance, la primera coloración permanente dermocapilar para cabellos delicados con un 100% de cobertura. Los micropigmentos puros de alta intensidad de este tinte aportan colores brillantes y el potenciador del color HCE acelera la velocidad de desarrollo del color, aumentando su resistencia a los lavados.

Dentro de la línea puedes hacerte también con champús, mascarillas y sérums que te ayudarán a mantener la calidad de tu pelo aún habiéndolo teñido. Es el caso del Champú Furtaleza 5 en 1 que, por 12,67 euros, prolongará el ciclo de vida de tu cabello gracias al 96,7% de ingredientes naturales que contiene. Entre estos destacan el extracto de brotes de guisante orgánico, la creatina, los agentes de limpieza ultrasuaves y los acondicionadores eco.

Tinte en casa
Tinte en casaCortesía de la marca

Para completar el lavado te recomendamos, por 9,57 euros, el Bálsamo Acondicionador de la misma línea. Este desenredará y acondicionará tu cabello a la vez que estimula su crecimiento devolviéndole su brillo y vitalidad, gracias a sus ingredientes activos: extracto de brotes de guisante orgánico, creatina, hidrolizado de trigo y manteca de karité bio.

Tinte en casa
Tinte en casaCortesía de la marca

Con estos productos, de venta en farmacias, parafarmaciasEl Corte Inglés y en la web de Phergal vas a conseguir que tu cabello se regenere en un 90% gracias al aporte de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y provitaminas de algodón purificado. Además le devolverás su fuerza multiplicada por tres gracias a su complejo proteico, que reconstruye la fibra capilar desde su interior. Por si fuera poco, la alantoina y el pantenol, presentes en el serúm, hidratan y previenen la aparición de puntas abiertas. ¿Qué más se puede pedir? Aprovecha los días de confinamiento para conseguir el cabello más bonito que jamás hayas podido lucir.