Salud

Adiós, insomnio: Laura Escanes tiene la solución para que empieces a cuidar tu descanso

Una app que puedes instalar en tu teléfono móvil.

Laura Escanes con Roma
Laura Escanes con RomaInstagramInstagram

Laura Escanes ha confesado por fin cuál es la famosa aplicación que utiliza para controlar su descanso. La influencer asegura que cada vez que publica algo relativo a esta app se causa un gran revuelo. Al parecer, a sus seguidores les encanta y es algo que en absoluto nos extraña. ¿Por qué? Porque en España seis de cada diez adultos necesitan ayuda para dormir. Además, este es un problema que se incrementa en los meses de primavera y verano, según los resultados de una encuesta online realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). La encuesta refleja que el 70% de los españoles considera que no duerme bien, de hecho, el 30% duerme seis horas y el mismo porcentaje menos de seis, por debajo de las ocho horas recomendables. El escenario que atravesamos con la expansión de la pandemia por coronavirus tampoco ayuda demasiado pero ¡no todo está perdido! El secreto está en adquirir un hábito.

Laura Escanes
Laura Escanes@lauraescanesLaura Escanes

No cenar inmediantamente antes de acostarse, evitar la siesta y levantarse e irse a la cama siempre a la misma hora son cosas que nos ayudarán a regular nuestro descanso. Para percibir la mejoría y detectar posibles problemas por los que debiéramos ir al médico existen aplicaciones como la de Laura Escanes. Se llama Sleep Cycle. Es un reloj despertador inteligente que hace un seguimiento de tus patrones de sueño y te despierta durante el sueño ligero. Es una forma natural de despertarse con la que te sentirás descansado y lleno de energía. No es necesario colocar ningún dispositivo en la cama: Sleep Cycle usa el análisis del sonido para supervisar el sueño. De hecho, Laura Escanes asegura que lo tiene sencillamente en su mesilla.

App de Laura Escanes
App de Laura Escanes@lauraescanesLaura Escanes

Sleep Cycle encuentra la hora óptima cuando estamos en una fase de sueño ligero para despertarnos por las mañanas en un intervalo de 30 minutos que termina a la hora que hayamos configurado la alarma. Despertarse en una fase de sueño ligero es como despertarse de forma natural sin una alarma, lo que nos hace sentirnos descansados y llenos de energía. Además, tiene las siguientes funciones gratuitas:

  • Análisis del sueño con la tecnología de sonidos patentada de Sleep Cycle o acelerómetro.
  • Estadísticas de sueño y gráficos de sueño diarios detallados.
  • Integración completa con la aplicación Salud, con intercambio de información sobre análisis de sueño y frecuencia cardíaca.
  • Melodías de alarma seleccionadas cuidadosamente.
  • Se puede retrasar la alarma agitando ligeramente el teléfono o dando dos toques suaves.
  • Período para despertarse personalizable. Desde instantáneo (como un despertador normal) hasta 90 minutos.

Si quieres ir un pasito más allá puedes descargarte la función premium, que tiene las siguientes particularidades:

  • Tendencias de sueño a largo plazo.
  • Compara los datos de su sueño con estadísticas de sueño mundiales.
  • Tendencias de ronquidos: consulta datos históricos sobre las tendencias de ronquidos.
  • Tiempo: observa cómo las condiciones atmosféricas afectan a la calidad del sueño.
  • Monitor de frecuencia cardíaca: mide tu frecuencia cardíaca en reposo (FCR) todas las mañanas con la cámara integrada de su dispositivo.
  • Ayuda para dormir: te permite quedarte dormido más fácilmente.
  • Humor al levantarse: observa cómo Sleep Cycle afecta a su humor al despertar.
  • Copia de seguridad online: guarda sus datos de sueño online.
  • Exporta los datos de sueño a Excel para obtener análisis detallados.

Esta app está disponible para Android y iPhone. ¿Lista para priorizar tu descanso?