Coronavirus

Las bodas poscoronavirus no piden un ‘wedding planner’, piden un ‘wedding coach’

Una experta nos explica cuál es la diferencia.

Bodas poscoronavirus
Bodas poscoronavirus@unconventionalweddingsInstagram

Ante el drama de las bodas sin celebrar con el coronavirus como testigo, parejas y sector nupcial se pronuncian. La incertidumbre y la esperanza son los componentes estrella de los enlaces poscoronavirus. Celebraciones que serán más mágicas si cabe que nunca por llevar implícito el factor sorpresa. Ese “no saber si podrá ser” hasta el último momento. Por todas estas razones, las parejas que vayan a casarse después de la pandemia pueden encontrar una importante ayuda en el servicio de un wedding coach. Hablamos con Mercedes Serrano, Directora comercial de Mwedding & Events, y nos explica en qué consiste.

Bodas poscoronavirus
Bodas poscoronavirus@lapetitemafaldaInstagram

LRL: ¿Qué es un Wedding Coach?

Mercedes Serrano: es un profesional del coaching que ayuda a la pareja a planificar su boda, sin entrar en la logística. También ayuda a que los novios aprendan a manejar sus emociones y a mejorar la comunicación. Abogan por la asertividad para evitar confrontamientos innecesarios.

LRL: ¿Cuál es la diferencia entre wedding coach y wedding planner?

Mercedes Serrano: el wedding coach no entra en la logística y no opina sobre lo que quieren hacer las parejas. Ayuda a manejar las emociones y a hacer un plan con objetivos alcanzables, para que la pareja llegue al final de su objetivo disfrutando de la organización y alcanzando sus metas. El wedding planner organiza toda tu boda de principio a fin.

LRL: ¿Por qué deberíamos confiar en un wedding coach en tiempos de coronavirus?

Mercedes Serrano: si ya de por si una boda es un acontecimiento que genera estrés, en este momento que estamos viviendo, se hace todavía más angustioso. Es un escenario totalmente nuevo para todos y puede provocar muchas situaciones de incertidumbre, que es uno de los motivos que más miedo producen y, el miedo, es uno de nuestros peores enemigos si no sabemos manejarlo. Un wedding coach nos ayuda a gestionar mejor nuestras emociones para que las situaciones, sobre todo las que nos son desconocidas, nos afecten de una forma distinta. Además, teniendo en cuenta que ya tenemos la tecnología suficiente al alcance de cualquiera, las sesiones de coaching se pueden hacer de forma online. Esto se hace ya desde hace tiempo con el mismo resultado que las presenciales, en la comodidad del hogar y con la discreción que esto nos aporta.

LRL: ¿Cómo crees que serán las “nuevas bodas”?

Mercedes Serrano: desde nuestro punto de vista las bodas se orientarán hacia lo íntimo y familiar. Después del confinamiento los novios nos han trasmitido que lo realmente importante para ellos, es hacer el enlace lo más personalizado posible con detalles hechos a mano por ellos mismos y que aporten un valor sentimental.

LRL: ¿Qué cosas no cambiarán en las bodas del futuro respecto a las bodas de siempre?

Mercedes Serrano: el probarse el vestido de novia en la tienda, esa experiencia es iremplazable. El maquillaje y la peluquería en el domicilio de la novia en su gran día. Los besos y los abrazos, aunque con restricciones, seguirán existiendo.

LRL: ¿A partir de cuándo creéis que se recobrará la normalidad?

Mercedes Serrano: es algo difícil saber cuándo y cómo volveremos a la “normalidad”, todo depende de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Creemos que lo más importante es poder adaptarse a la nueva situación, ser conscientes del momento tan excepcional que estamos viviendo y mantener la calma.

Bodas poscoronavirus
Bodas poscoronavirus@lachampaneraInstagram

Para terminar, Mercedes Serrano, que se muestra en general positiva y esperanzada, pide a los novios que sepan ser flexibles y que consideren otras fechas para su enlace, que tengan un plan B. Serrano recuerda que las bodas en otoño e invierno son mágicas así que no tenemos por qué ceñirnos a los meses de primavera y verano. Ahora más que nunca, las bodas se repartirán a lo largo de todo el año. ¡Y serán especiales e inolvidables!