Pilar Rubio tiene la receta del pastel de verduras perfecto (para ganarle el pulso a la báscula) en la desescalada

Este pastel es perfecto para una cena en familia, ¡es sencillo, sabroso y saciante!

Instagram @pilarrubio_oficial
Instagram @pilarrubio_oficialInstagram @pilarrubio_oficial

Después de conquistar a los más pequeños con ricos helados caseros de frutas, Pilar Rubio ha salido dispuesta a dejar boquiabiertos a sus seguidores de Instagram -más de cuatro millones-, con una nueva receta esta vez dirigida a los amantes de la comida más sana y sabrosa. “Este pastel es perfecto para una cena en familia, ¡es sencillo, sabroso y saciante! Aporta mucha fibra, vitaminas, proteínas y antioxidantes. Sin duda es un plato súper nutritivo. Ya sabéis que siempre sigo el plan nutricional y las recetas de mi nutricionista @elisa.blazquez 🔝 Ella me ha enseñado a equilibrar mis ingestas diarias, a no pasar hambre, a comer sano y rico. Como ella bien dice, la levadura nutricional es un ingrediente lleno de sabor que enriquece nuestra comida: es una levadura inactiva que se vende en copos y podéis utilizar como condimento en multitud de platos, tiene un sabor parecido al queso y a la nuez.Aporta vitaminas B, proteinas, minerales y fibra. Nos ayuda a tener una piel, un pelo y unas uñas bonitas y fuertes. ¡Durante el embarazo es un extra de nutrientes que viene genial!”.

Ver esta publicación en Instagram

Este pastel es perfecto para una cena en familia, ¡es sencillo, sabroso y saciante! Aporta mucha fibra, vitaminas, proteínas y antioxidantes. Sin duda es un plato súper nutritivo!!! Ya sabéis que siempre sigo el plan nutricional y las recetas de mi nutricionista @elisa.blazquez 🔝 Ella me ha enseñado a equilibrar mis ingestas diarias, a no pasar hambre, a comer sano y rico. Como ella bien dice, la levadura nutricional es un ingrediente lleno de sabor que enriquece nuestra comida: es una levadura inactiva que se vende en copos y podéis utilizar como condimento en multitud de platos, tiene un sabor parecido al queso y a la nuez. Aporta vitaminas B, proteinas, minerales y fibra. Nos ayuda a tener una piel, un pelo y unas uñas bonitas y fuertes. ¡¡¡Durante el embarazo es un extra de nutrientes que viene genial!!! INGREDIENTES (para 2-3 personas): ‭-1 Zanahoria‬ ‭-1 puerro‬ ‭-1 cebolla‬ ‭-1 calabacín pequeño‬ ‭-1 berenjena pequeña‬ ‭-1 Pimiento rojo‬ ‭-4 huevos ‬ ‭-4 cucharadas de semillas y pipas variadas (cáñamo, sésamo, pipas de calabaza)‬ ‭-2 cucharadas de levadura nutricional o parmesano rallado‬ ‭-100 ml de bebida de avena ‬ ‭-1 cucharada de harina de avena o copos de avena molidos ‬ ‭-Especias: orégano, albahaca y sal marina (una cucharadita de cada).‬ Picar todas las verduras en trozos muy pequeños. Rehogar con aceite y ajo durante unos 10 minutos, hasta que quede bien pochada toda la verdura. Coger un cuenco grande y batir 4 huevos con la bebida de avena, la harina de avena y las especias. Incorporar la verdura pochada y mezclar bien. Echar la mezcla en una fuente de cristal, cubrir con una fina capa de semillas y la levadura nutricional. Hornear durante 15-20 minutos hasta que las semillas se tuesten y la mezcla quede bien cuajada. Enciende el horno por arriba y por abajo a 180 grados.

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

INGREDIENTES (para 2-3 personas):

‭-1 Zanahoria‬‭

-1 puerro‬‭

-1 cebolla‬‭

-1 calabacín pequeño‬‭

-1 berenjena pequeña

‬‭-1 Pimiento rojo

‬‭-4 huevos ‬‭

-4 cucharadas de semillas y pipas variadas (cáñamo, sésamo, pipas de calabaza)‬‭

-2 cucharadas de levadura nutricional o parmesano rallado‬‭

-100 ml de bebida de avena

‬‭-1 cucharada de harina de avena o copos de avena molidos

‬‭-Especias: orégano, albahaca y sal marina (una cucharadita de cada)

PREPARACIÓN DEL PASTEL DE VERDURAS:

Picar todas las verduras en trozos muy pequeños. Rehogar con aceite y ajo durante unos 10 minutos, hasta que quede bien pochada toda la verdura. Coger un cuenco grande y batir 4 huevos con la bebida de avena, la harina de avena y las especias. Incorporar la verdura pochada y mezclar bien. Echar la mezcla en una fuente de cristal, cubrir con una fina capa de semillas y la levadura nutricional. Hornear durante 15-20 minutos hasta que las semillas se tuesten y la mezcla quede bien cuajada. Enciende el horno por arriba y por abajo a 180 grados.