Alimentación

Helados veganos: recetas fáciles y dónde comprarlos para empezar bien el verano

Las marcas en las que puedes confiar y la cuenta de Instagram que debes seguir.

Helados veganos
Helados veganosAbbot Kinney

¿Sabías que, si todos fuésemos veganos las emisiones relacionadas con la industria alimentaria se reducirían en un 70%? No importa por donde empieces, pero lo importante es que hagas esfuerzos por cambiar. Puedes comenzar por pequeños hábitos diarios y ahora que llega el verano ¿a quién no le apetece un helado elaborado con productos 100% naturales? Hemos encontrado los mejores helados veganos. Los puedes comprar o hacer en casa. Te contamos cuáles son las marcas de helados veganos en las que puedes confiar y la cuenta de Instagram que debes seguir si quieres empezar a cuidarte y a respetar el medioambiente. Los helados veganos son una explosión de sabor. Pura adicción. Además, como ya te hemos contado en esta cabecera, si estás haciendo deporte estos días, llevar una dieta vegana te puede reportar cantidad de beneficios.

Helado de Pink Albatross
Helado de Pink AlbatrossCortesía de la marca

La primera firma de helados veganos que queremos recomendarte se llama Pink Albatross. Mimando la producción, la marca ha eliminado los ingredientes artificiales. Para crear sus helados veganos, Pink Albatross, no utiliza conservantes, colorantes o aditivos. Un contado número de ingredientes es suficiente para obtener el máximo sabor y cremosidad. Los helados veganos de Pink Albatross son 100% plant-based. En su elaboración no se utiliza leche, huevos ni soja. Son helados aptos para veganos y ¡están deliciosos! Los puedes encontrar en Global Natural, una tienda online de comida vegana. Hay infinidad de sabores y te garantizamos que vas a querer probarlos todos.

Helado vegano
Helado veganoAbbot Kinney'sCortesía de la marca

Otra firma en la que puedes confiar es Abbot Kinney’s. Tiene cantidad de formatos y sabores de helados veganos pero, además, este año, la marca ha decidido mezclar su pasión por el chocolate junto con los mejores ingredientes orgánicos para crear el Coco Frostick Double Cocoa, un nuevo producto libre de lácteos, hecho a base de coco, y por supuesto, acompañado del mejor chocolate belga. Para elaborar este nuevo helado, han cogido su clásico Coco Frostick Cacao y lo han cubierto con exquisitas capas de chocolate crujiente. Como en todos los productos de Abbot Kinney’s, los ingredientes son 100% de origen vegetal. Coco Frostick Double Cocoa no contiene lácteos, gluten ni soja. Es apto para veganos y vegetarianos. El palo de madera tiene sello FSC, es decir, está fabricado con madera procedente de bosques explotados de forma sostenible. Además, el envoltorio es 100% reciclable. Puedes encontrar los helados de esta marca en tiendas como Naturitas.

Para terminar, como lo prometido es deuda, queremos hablarte de una cuenta de Instagram que se va a convertir en tu referente. La puedes buscar en la mencionada red social con el nombre “Valentina Mandarina”. La gestiona Mara Nuño, una amante hasta la médula de la cocina vegana capaz de conquistar con sus recetas de repostería incluso los paladares carnívoros más selectos. Mara organiza cursos y talleres con regularidad aunque, con el COVID- 19, su forma de trabajar ha cambiado. Hasta que podamos apuntarnos de nuevo a una de sus suculentas sesiones para aprender a hacer los mejores helados veganos del planeta, nos conformamos (y no es poco) con las recetas que comparte por medio de su Instagram. El que ves sobre estas líneas es un helado vegano de tiramusú para volverse locos.

Como ves, existen muchas posibilidades para aportar al planeta nuestro granito de arena sin renunciar a sabores deliciosos. ¡Este verano, apuesta por los helados veganos!