Pilar Rubio

Pilar Rubio tiene la receta de las galletas ‘mágicas’ de coco sin gluten (sanas, fáciles y riquísimas)

Una receta de su nutricionista con la que vas a triunfar en casa.

Pilar Rubio y la sudadera más en tendencia de la desescalada.
Pilar Rubio y la sudadera más en tendencia de la desescalada.@pilarrubio_oficial

Después de conquistar a los más pequeños con ricos helados caseros de frutas, Pilar Rubio ha salido dispuesta a dejar boquiabiertos a sus seguidores de Instagram -más de cuatro millones-, con una nueva receta esta vez dirigida a los amantes de la comida más sana y sabrosa. “Estas galletas de coco son un capricho dulce, sano y energético ideal para los niños y para mi, que ahora tengo una demanda energética alta. Las llevo siempre conmigo y en casa las comemos todos, nos encantan. Es otra de las maravillosas recetas de @elisa.blazquez, mi nutricionista, que hacen mi vida más rica y sana. Las he endulzado con dátiles, aportando toda su fibra, minerales y sus azúcares naturales.El coco es una fruta muy rica en nutrientes, aporta hierro, potasio, magnesio, fósforo y vitaminas B. Y como curiosidad... su aceite tiene efecto antimicrobiano y nos protege frente a infecciones. Es importante que busquemos siempre opciones muy nutritivas, incluso cuando queremos darnos un capricho. Hay que evitar las harinas y azúcares refinados que nos aportan calorías vacias y poco más”, dice Pilar Rubio en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Estas galletas de coco son un capricho dulce, sano y energético ideal para los niños y para mi, que ahora tengo una demanda energética alta. Las llevo siempre conmigo y en casa las comemos todos, nos encantan. Es otra de las maravillosas recetas de @elisa.blazquez, mi nutricionista, que hacen mi vida más rica y sana 😋 Las he endulzado con dátiles, aportando toda su fibra, minerales y sus azúcares naturales. El coco es una fruta muy rica en nutrientes, aporta hierro, potasio, magnesio, fósforo y vitaminas B. Y como curiosidad... su aceite tiene efecto antimicrobiano y nos protege frente a infecciones. Es importante que busquemos siempre opciones MUY nutritivas, incluso cuando queremos darnos un capricho. Hay que evitar las harinas y azúcares refinados que nos aportan calorías vacias y poco más. Aquí tenéis una opción perfecta para endulzaros la tarde sin renunciar a una alimentación sana y natural. INGREDIENTES: -300 gr. de harina de arroz -150 gr. coco rallado -1 huevo -3 cucharadas de aceite de coco líquido -1/2 cucharada de levadura -120 ml de bebida de coco -6 datiles (en peso son 40 gr de datiles) -2 cucharadas de sirope de dátiles (si quieres más dulzor) PREPARACIÓN: -Bates primero muy bien el huevo, la leche, los dátiles y el agave. -Lo mezclas con la harina, la levadura y el coco. Como queda bastante denso, yo he acabado amasando bien con las manos. -Dejamos reposar la masa 30 minutos en el frigorífico. -Precalentamos el horno por arriba y abajo a 180. -Preparamos la rejilla del horno, ponemos un papel vegetal para horno encima y echamos un chorrito de aceite para que no se peguen las galletas. -Hacemos las galletas y las vamos poniendo en la rejilla del horno. -Las metemos en el horno, unos 20-30 minutos dependiendo del grosor de las galletas. Hasta que veamos que se tuestan un poquito. 👚@sandroparis 🎶 Deke Dickerson

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

Aquí tenéis una opción perfecta para endulzaros la tarde sin renunciar a una alimentación sana y natural.

INGREDIENTES:

- 300 gr. de harina de arroz

- 150 gr. coco rallado

- 1 huevo-3 cucharadas de aceite de coco líquido

- 1/2 cucharada de levadura-120 ml de bebida de coco

- 6 datiles (en peso son 40 gr de datiles)

- 2 cucharadas de sirope de dátiles (si quieres más dulzor)

PREPARACIÓN:

- Bates primero muy bien el huevo, la leche, los dátiles y el agave.

- Lo mezclas con la harina, la levadura y el coco. Como queda bastante denso, yo he acabado amasando bien con las manos.

- Dejamos reposar la masa 30 minutos en el frigorífico.

- Precalentamos el horno por arriba y abajo a 180.

- Preparamos la rejilla del horno, ponemos un papel vegetal para horno encima y echamos un chorrito de aceite para que no se peguen las galletas.

- Hacemos las galletas y las vamos poniendo en la rejilla del horno.

- Las metemos en el horno, unos 20-30 minutos dependiendo del grosor de las galletas. Hasta que veamos que se tuestan un poquito.