Moda

Estos son los bañadores y bikinis más favorecedores del verano 2020

Descubre cuáles son los trajes de baño más bonitos según tu tipo de cuerpo ¡y disfruta!

www.brazilianbikinishop.com
www.brazilianbikinishop.combrazilian bikini hop

El verano es la estación para relajarse, divertirse y olvidar los agobios del trabajo o los estudios, así que lo que menos debería preocuparnos es nuestro cuerpo. Sin embargo, que levante la mano quien no teme al momento probador, cuando los excesos de la alimentación y los efectos de la vida sedentaria nos golpean ante un espejo (por lo general) mal iluminado.

Descubrir cuál es tu tipo de cuerpo hará que te enfrentes con todas las herramientas a la temida prueba del bikini. Sigue estos consejos y te prometemos que encontraras tu traje de baño perfecto que te hará sentir guapa, cómoda y segura este verano en la piscina.

www.brazilianbikinishop.com
www.brazilianbikinishop.comBrazilian Bikini Shop

Cuerpo en forma de triángulo

Tus caderas son más grandes que tu pecho, tienes una cintura bien definida. Tus brazos y hombros son delgados y proporcionados. Cuando engordas, primero lo notas en las piernas y la tripa y luego en la parte superior del cuerpo. La asesora de imagen Mireia Martín destaca que la clave en tu caso está en equilibrar visualmente la figura, haciendo hincapié en la mitad superior y desviando la atención de la inferior.

Si quieres comprarte un bikini, céntrate en que la parte superior te siente realmente bien y permítete estampados que llamen la atención. Pedrerías y volantes atraerán la atención hacia tu busto. Si tu pecho es pequeño, prueba con push up, mientras que si tienes un busto voluminoso, será mejor un balconnet. Los bandeau también están hechos para ti, al igual que el escote halter.

Para la parte de abajo, lo mejor es que la braguita no sea ni demasiado estrecha ni demasiado ancha a la altura de las caderas. Evita lazos, pompones y volantes ya que te aportarán volumen extra. Mejor colores lisos y oscuros. Evita los cinturones o cadenitas alrededor de las caderas.

www.brazilianbikinishop.com
www.brazilianbikinishop.comBrazilian Bikini Shop

Cuerpo en forma de triángulo invertido

Este es tu morfología si tienes hombros anchos y caderas estrechas, es lo que comúnmente se llama “cuerpo de nadadora”. En este tipo de cuerpo hay que añadir volumen en la parte inferior del cuerpo.

Tip: el estilo asimétrico en los bañadores es la pieza clave para romper el equilibrio de tu silueta. Mireia Martín destaca que los bañadores con un solo tirante “cortan” visualmente la espalda.

En bikinis, opta por mezclar y combinar. Debes elegir trajes de baño con top con aros si tienes el busto más grande, además de apoyarte en tirantes anchos que harán que tus hombros se vean más pequeños. En cuanto a los estampados, busca colores llamativos en la parte inferior y una parte superior oscura o sin estampados. Apuesta también por diseños triangulares para enfatizar tu escote o con escote halter, dependiendo de tu busto.

Prueba braguitas con adornos, volantes, flecos o borlas que atraerán la atención hacia tus caderas. Las rayas horizontales y los pantaloncitos cortos harán que tus caderas se vean más grandes.

www.brazilianbikinishop.com
www.brazilianbikinishop.comBrazilian Bikini Shop

Cuerpo en forma de rectángulo

Este es tu tipo de cuerpo si tu figura es juvenil: busto y caderas son relativamente pequeños, tu culete es bastante plano y no tienes la cintura muy definida. Por lo general, tu parte superior e inferior tienen el mismo tamaño.

Los escotes halter y push up con estampados van a esculpir maravillosamente tu figura. Flecos, pompones y volantes, además de diseños florales y estampados serán tus mejores aliados a la hora de dar volumen a pecho y caderas y crear ópticamente una cintura más estrecha. Apuesta por patrones y cortes que crean la ilusión de cintura, como fruncidos o rayas en ángulo. Un bañador con corte en la cintura también ayudará a crear más curvas. Un bikini balconnet y con escote de corte profundo resaltará tu feminidad.

Tip: el trikini o monokini es ideal para ti. Evita las rayas verticales, los trajes de baño con pantalones cortos o cuello cerrado. Los tops en banda pueden enfatizar tu falta de curvas.

www.brazilianbikinishop.com
www.brazilianbikinishop.comBrazilian Bikini Shop

Cuerpo en forma redonda

Tienes este cuerpo si tu busto es bastante generoso, hombros anchos, caderas angostas y una cintura no muy definida. Tu mejor aliado este verano es un traje de baño que remarque tu escote, defina la cintura y desvíe la atención del abdomen.

Prueba bikinis con aros o con tirantes más anchos si quieres sujetar mejor tu busto. El drapeado, los colores oscuro y los detalles laterales harán que tu vientre se vea más delgado. Por el contrario, huye de los bañadores que tienen falda, al contrario de lo que puedas creer, no esconderás nada sino que acentuarás sensación de volumen al no marcar cintura. En el mercado existen también bañadores con refuerzo interior para recoger más la tripita. Las rayas estrechas siempre serán mejor que las anchas, y procura que sean verticales.

Escoge una braguita de cintura alta con laterales anchos. Algunos modelos levantan también el trasero. ¿por qué no atreverse a probarlos?. El talle alto también definirá tu cintura y, lo que es más importante, la moda retro pisa con fuerza.

www.brazilianbikinishop.com
www.brazilianbikinishop.comBrazilian Bikini Shop

Cuerpo en forma reloj de arena

Tienes este cuerpo si tu cintura está muy definida y hombros y caderas tienen un ancho similar. Realmente, puedes escoger cualquier tipo de pieza de baño, con tirantes o sin ellos. Buena idea son los bikinis en banda o con escote corazón que realzarán aún más tus formas. Las partes inferiores con lados pequeños resaltarán tus caderas, así como las braguitas side-tie (lados atados). Si te sientes cómoda, prueba los tangas brasileños de corte alto o de talle alto. Los trikinis y trajes de baño de una sola pieza que combinen tejidos transparentes o de diferentes texturas te convertirán en el centro de todas las miradas. Tampoco tengas miedo de lucir floreados o estampados salvajes.

Por último, Mireia (www.mireiamartin.es) aconseja que si eres blanquita de piel escojas colores oscuros para resaltar (tipo negro, azules…) y que si tienes mucho culete, evita el error de intentar esconderlo con braguitas tipo culotte.