Amancio Ortega vuelve a dar ejemplo y Zara se suma al luto nacional por el coronavirus

La marca de Inditex demuestra una vez más su compromiso de país y añade un crespón negro a su web y app.

Inditex comienza la reapertura con un máximo de 4 clientes por tienda
GRAF2410. A CORUÑA, 07/05/2020.- Una mujer con mascarilla caminaba este jueves frente a la emblemática tienda de Zara en la calle Juan Flórez de A Coruña, la primera abierta por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, durante la reapertura de las tiendas más pequeñas de la multinacional, las menores de 400 metros cuadrados, con cita previa y con la admisión como máximo de cuatro clientes a la vez en el local. EFE/CabalarCabalarEFE

Desde el pasado martes España está en luto nacional por todos los fallecimientos causados por esta crisis sanitaria del coronavirus. Cuando ya eran dos de cada tres españoles los que estaban clamando al gobierno socialista que se diese alguna señal de duelo como respeto y homenaje a las víctimas, Pedro Sánchez anunció un luto nacional por los más de veintisiete mil fallecidos por el coronavirus ahora que todo el territorio nacional está ya en la fase uno de la desescalada. Y Amancio Ortega ha vuelto a dar ejemplo y ha sumado a su marca más visible mundialmente, Zara, al luto nacional por el coronavirus. Pero no es la primera vez que Amancio Ortega pone Zara a luchar contra el coronavirus: Todas sus fábricas han empezaron a hacer batas sanitarias, mascarillas y otros materiales sanitario de manera totalmente gratuita, no va a hacer un ERTE y su objetivo “preservar todo el empleo es el objetivo prioritario de la compañía”. Por eso las redes sociales se han volcado durante toda esta crisis por el coronavirus en darle las gracias a Amancio y a Inditex, ya sean famosos o personas anónimas. Por eso, Amancio Ortega se ha convertido en tendencia nacional en Twitter varias veces en los últimos meses y también ocupa muchos de los stories de los famosos en Instagram.

Zara se suma al luto nacional por el coronavirus.
Zara se suma al luto nacional por el coronavirus.Zara

De esta forma la firma emblema de Inditex demuestra una vez más su compromiso y se suma al luto nacional añadiendo un crespón negro en su web en señal de duelo por las víctimas del coronavirus COVID-19. El lazo negro que Zara ha añadido a la parte superior de su web y de su web es tan solo un ejemplo de la ayuda y la lucha de Inditex para hacer frente al coronavirus con la fabricación de material sanitario para los hospitales valorado en más de 63 millones de euros.