Tendencias
Chocrón Joyeros se reinventa ante la crisis del coronavirus y lidera una nueva experiencia de compra
Un mostrador virtual para que los clientes puedan recibir desde casa una atención virtual totalmente personalizada.
Cuando viene la tormenta el buen navegador ajusta velas, se reinventa y se adapta a la crisis. “La creatividad nace de la angustia como el día de la noche”, esta célebre frase de Albert Einstein resume de manera precisa la diferencia entre los que dan un paso adelante para superar los momentos difíciles de aquellos que se sientan de brazos cruzados a esperar que pase la tormenta. Como en el caso de la situación que estamos viviendo en España por la crisis del coronavirus. Entre los primeros siempre encontramos a una reconocida firma de profesión joyera y tradición familiar que una vez más ha demostrado una agilidad encomiable a la hora de adaptarse a los nuevos retos empresariales como Chocrón Joyeros.
Chocrón Joyeros ha diseñado un “Mostrador Virtual” para que, en palabras de su CEO Moisés Chocrón, “aquella persona que no pueda o no desee desplazarse físicamente a nuestra boutique tenga la oportunidad de realizar una consulta o una compra de la manera más parecida posible a la presencial”. Mediante videoconferencia, previa cita o bien sobre la marcha, uno de los profesionales de Chocrón atenderá la consulta, mostrará los artículos solicitados y orientará como si estuviera en la propia boutique.
La firma joyera vio venir el confinamiento y cerró las puertas de sus cuatro establecimientos en España dos días antes de que se decretara el estado de alarma y desde ese momento ha seguido funcionando a través del comercio electrónico con una impecable experiencia de compra para el cliente y por eso ahora han querido ir un paso más allá con esta nueva tecnología.
¿Cómo funciona este “Mostrador Virtual”? El equipamiento de máxima calidad, ideado junto al reconocido fotógrafo Brian Hallett, lo compone una cámara frontal de alta definición para visualizar al asesor y otra cenital con objetivo macro para desvelar el detalle más insignificante de cada pieza. Complementan la estructura principal de este ingenio audiovisual la iluminación y el sonido de alta calidad, que permiten al usuario interactuar de manera ágil y fluida, observar hasta el mínimo detalle de cada pieza y recibir un completo asesoramiento que nada tiene que envidiar a la tradicional visita a la tienda. Para comprobarlo en primera persona solo tienen que pedir cita a través de su web.
De esta manera, Chocróndemuestra de nuevo estar por delante y llevar la iniciativa a un sector, el joyero, de tradición lenta de reflejos. “Llevamos años adaptando nuestro modelo de negocio al ecosistema digital”, recalca Moisés, “pero esta situación ha hecho acelerar los proyectos de implementación en muchos de los procesos y departamentos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar