Belleza

10 consejos para preparar tu piel para el sol (por los que más saben de esto)

Y los mejores productos para un bronceado bonito.

Consejos para preparar tu piel del sol
Consejos para preparar tu piel del solL'OréalCortesía de la marca

¡Por fin ha llegado el momento de ponernos morenitas! Conseguir un bronceado bonito y una piel libre de manchas, arrugas y quemaduras no es tarea sencilla. Menos aún después de la cuarentena, pues probablemente llevamos mucho tiempo sin ver el sol. Por eso, es necesario seguir una serie de pautas o tips para protegernos y conseguir el moreno que todas deseamos sin riesgos. Si no quieres sacrificar tu piel de por vida pero quieres verte guapa este verano 2020, ¡toma nota!

  • Evita la exposición directa entre las 12 de la mañana y las 16 de la tarde. En caso de hacerlo, utiliza cremas de protección solar con un factor muy alto.
  • Protégete con ropa y un sombrero, si vas a estar mucho tiempo en lugares donde el sol es muy potente.
  • Evita exponer tu cuerpo en repetidas ocasiones en máquinas de rayos UVA.
  • Protege tu cara con una crema o leche de factor de protección solar más elevado, para así evitar manchas o que la piel se reseque y apóyate de una crema hidratante con SPF. De esta manera, evitarás el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Utiliza gafas de sol, para proteger tus ojos.
  • Bebe, al menos, dos litros de agua al día. Intenta estar siempre hidratada. Los refrescos sin gas y los zumos naturales serán tus grandes aliados.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada.
  • Practica deporte a partir de la tarde – noche. Si sales a correr a partir de las 20:00 horas, tu organismo y tu piel lo agradecerán.
  • Toma precauciones especiales si estás embarazada, un exceso de sol puede dar lugar a una aparición de manchas antiestéticas, que serán difíciles de eliminar.
  • Los cosméticos con perfume producen manchas solares. Hay que tomar el sol con la piel limpia y utilizando filtros protectores.

Además de seguir estos consejos, es necesario hacerse con los mejores productos del momento. Uno de ellos es la Crema Revitalift Láser de Día Antimanchas con SPF 20, que previene la aparición de arrugas, las corrige, unifica el tono y la textura y ayuda a prevenir el envejecimiento. Por si fuera poco, mejora la textura de la piel para embellecer visiblemente su calidad. El producto tiene un precio de 24 euros en la web de Promofarma.

Revitalift
RevitaliftCortesía de la marcaL'Oréal

Por su lado, Heliokos Protector Solar, por 33,88 euros por envase de 50 mililitros es una protección solar de calidad que recomendamos para los días en que vayamos a exponernos al sol de manera prolongada. Maria José Tous, farmacéutica, especialista en cosmética y dermofarmacia y formuladora de productos cosméticos en Laboratorios Kosei, afirma que: “las manchas de la piel afectan a una de cada tres mujeres mayores de 40 años y a muchas de menor edad durante el embarazo o por la toma de anticonceptivos”. Comenta que el tratamiento de las manchas tiene un pilarfundamental: la protección solar y no tomar el sol directamente sobre la zona afectada. Uno de los factores que más inciden en la consecución de resultados según María José Tous es la constancia, ya que suele tratarse de tratamientos largos y mantenidos en el tiempo". Así, Heliokos Crema Solar Facial Antiedad SPF 50+, que contiene Vitamina E y células madre de uva, de gran poder antioxidante, es perfecta para proteger nuestra piel del sol este verano. No deja efecto blanco ni residuo graso. Lo puedes encontrar en la web de la marca y será tu aliado esta temporada.

Kosei
KoseiKoseiCortesía de la marca

Para terminar, te queremos recomendar la eche Corporal Autobronceadora de Esthederm para un tratamiento autobronceador progresivo que recrea la ilusión del bronceado dando un aspecto muy natural. Tiene un precio de 42 euros en la página web de Tacha Beauty. Con este producto, que es el que, por cierto, utiliza Paula Ordovás, vas a conseguir verte morenita y no tener prisa por conseguir un bronceado natural. Así podrás tomar el sol con precaución sin dejarte llevar por la tentación de lograr estar morena en tiempo récord.

Autobronceador de Esthederm
Autobronceador de EsthedermEsthedermCortesía de la marca

¿Has apuntado todos los consejos?