Gastronomía

El menú definitivo (que estabas buscando) para mantener la operación bikini durante tus vacaciones

Tres recetas fáciles y rápidas que mantendrán tu línea todo el verano.

El menú para mantener la operación bikini en vacaciones.
El menú para mantener la operación bikini en vacaciones.Unsplash

¿Eres de las que había dejado la operación bikini aplazada con la cuarentena? Pues ahora que ya podemos volver a las playas y que la nueva normalidad está más cerca, y con ella las vacaciones dentro de España, la operación bikini no solo hay que hacerla, sino que también hay que mantenerla durante las vacaciones. Por ello, los expertos de la marca alemana de avena, Kölln, nos traen el menú definitivo para mantener los kilos a raya, pero dando siempre al cuerpo un aporte extra de energía. Es decir para mantener la línea y la energía durante todo este verano de la nueva de la normalidad. ¡Qué nada te pare!

El menú definitivo para mantener la operación bikini

La base de una buena alimentación es hacer una comida equilibrada que contenga las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales necesarios para sentirnos bien. Por ello, Kölln nos propone este menú basado en un smoothie de zanahorias y espinacas, tortilla francesa de avena y ensalada de fruta quinoa y muesli.

1.Smoothie de zanahorias y espinacas

Para empezar el día con energía, Kölln nos propone un smoothie fresquito de zanahorias, espinacas y sus Copos de Avena Solubles para darle un toque extra de energía. La zanahoria nos servirá para mantener nuestro moreno gracias a los betacarotenos, la conocida vitamina A, básicos para alimentar la melanina y activar el bronceado y las espinacas nos dará el aporte necesario de vitaminas y minerales, y nos ayudará a mantener los kilos a raya, ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos.

Ingredientes:

· 2 cucharas de Copos de Avena Solubles Kölln

· 3 zanahorias

· 1 puñado de espinacas frescas

· ½ limón pelado

· 10 gr. de jengibre

Preparación: Tritúralo todo en una batidora y listo para tomar de buena mañana.

Zumo espinacas.
Zumo espinacas.Kölln

2.Tortilla francesa de avena

Para continuar el día, Kölln nos propone recargar nuestro cuerpo de proteínas con esta tortilla francesa de avenaacompañada por un picadillo de tomate, cebolla y aguacate. ¡Delicioso! Los huevos tienen vitamina A, ácido fólico, vitamina B5, Vitamina B12, Vitamina B2, Fósforo y Selenio. También contienen cantidades dignas de vitamina D, E, K, B6, calcio y zinc. Además, cuentan con sólo 77 calorías, 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas saludables. “Los huevos son más o menos el alimento perfecto, ya que contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesitamos, si además lo acompañamos de avena conseguiremos mantener nuestro peso controlado, además de un extra de energía.”-afirman los expertos de Kölln.

Ingredientes:

· 2 huevos

· ¼ cdta. de levadura en polvo

· 2 cdtas. de Copos de Avena Suaves Kölln (o si lo prefiere sin gluten también puede usar los Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln)

· ¼ de tomate

· 1 cda. de cebolla roja picada

· ¼ de aguacate

· Sal, Perejil y Aceite de oliva

Preparación:

Bate los dos huevos junto con la levadura y los Copos de Avena Suaves Kölln. Añade sal y perejil al gusto, mezcla y deja reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, pica el tomate, la cebolla y el aguacate y añade una pizca de sal. A continuación, echa la mezcla de huevos en una sartén y cuando se cuaje por un lado dobla la tortilla en forma de media luna.

Torilla de avena
Torilla de avenaMaria Sainz Cabezali

3.Ensalada de frutas con quinoa y muesli

Por último, no podía faltar una buena ensalada fresquita que nos aporte un toque dulce al final del día. Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo, además de antioxidantes, previniendo el envejecimiento prematuro de las células.

Kölln recomienda añadirle su Muesli de Avena Integral con Fruta y quinoa, ya que lo convertirá en un plato completo y nutritivo aportando proteínas, grasas y carbohidratos, así como la mayor parte de las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios para la buena marcha del organismo.

Ingredientes (para 2 personas):

· 8 fresas

· 8 moras

· 1 naranja grande

· 2 kiwis

· 3 cdas. de quinoa cocida

· 2 cdas. de Muesli de Avena Integral con Fruta Kölln

· Un chorrito de sirope de arce

· Menta fresca

Preparación:

Lava o pela la fruta y córtala en trozos. Mezcla toda la fruta en un cuenco y añádele la quinoa y el muesli. Mezcla bien y añade un chorrito de sirope de arce. Decora con unas hojitas de menta fresca y sirve bien fresquito.

Ensalada de frutas.
Ensalada de frutas.Maria Sainz Cabezali