5 trucos para picar sano entre horas

El dietista- nutricionista Salvador Ferrando nos da varios ejemplos de aperitivos saludables.

“El chiringuito”, “Mayonesa”, “La barbacoa”... no hay canción del verano que se nos resista ni picoteo con amigos y familia que nos pueda venir mal. Por eso, cuando sea posible, optaremos por alimentos saludables. Al fin y al cabo, comer sano no es estar a dieta e incluso en verano, como ha constatado el dietista- nutricionista Salvador Ferrando del Instituto Médico Ricart, existen opciones para seguir cuidándose. Te mostramos a continuación las alternativas a las clásicas patatas fritas de bolsa que nos ha dado el experto:

  • Palitos de zanahoria o apio con aguacate o guacamole: son ricos en betacarotenos, vitamina A, acido oleico y fibra.
  • Frutos secos, nueces de Brasil, pistachos, almendras, avellanas: hay que tomarlos con moderación porque son muy calóricos pero a la vez muy ricos en nutrientes de calidad ya que nos aportan fibra, mangesio, vitaminas del grupo B, hierro, selenio, zinc.
  • Bayas o frutos rojos, como las fresas, las moras, los arándanos o las frambuesas: muy ricas en antioxidantes y, aunque llevan azúcar como el resto de las frutas, su porcentaje es inferior al resto.
  • Alimentos proteicos como un hueco duro o unas lonchitas de jamón serrano.
  • Galletas de harina de almendras: en Internet podemos encontrar muchas recetas. Para endulzar se utilizan los dátiles en vez de azúcar y, al no llevar carbohidratos, porque la harina es de almendra su carga glucémica es muy baja.
  • Trocitos de coco: en muchos supermercados lo encontramos cortado a trocitos, sin procesar y listo para tomar, el coco nos aporta triglicéridos de carga media, nos aporta energía y es rico en vitaminas liposolubles.

Como ves, existen muchas opciones y todas ellas podemos incluso llevárnoslas a la playa o la piscina. ¡También prepararnos un pequeño bol cuando estamos teletrabajando! El verano ha llegado y, aunque la operación bikini debería durar todo el año, ahora más que nunca queremos lucir tipazo.