Belleza

Cómo acabar con el pelo encrespado: 8 tips sencillos para presumir de melena este verano

Di adiós a los cabellos secos y electrizados.

Yoann Boyer @yoannboyer para Unsplash
Yoann Boyer @yoannboyer para UnsplashLa Razón

Si hay algo que nos preocupa a la gran mayoría de mujeres en la época de sol es el encrespamiento del cabello.Da igual si cuentas con una melena larga o corta, con pelo liso o rizado, este problema capilar nos afecta a (casi) todas, desgraciadamente es uno de los más habituales con la llegada de la temporada de verano. El cabello queda apelmazado, sin luz y la apariencia es la de un pelo sin vida, reseco y descontrolado. Dominarlo parece imposible, pero no lo es. Es cuestión de hidratarlo adecuadamente y prestarle la atención que necesita.

Aquí ocho consejos fáciles de llevar a cabo para presumir de pelazo este verano y olvidarte de épocas pasados donde el encrespado te quitaba el sueño.

¡Agua fría!

Ten en cuenta que el agua caliente genera vapor lo que provoca que tu cabello se encrespe aún más. No te asustes, no hace falta que la temperatura del agua sea muy fría, pero una temperatura media puede ser muy útil.

No secar con la toalla

Corremos el riesgo de romper las fibras del pelo y de cargar el pelo de electricidad, es decir, de propiciar el encrespado. Una buena opción es recurrir a un turbante de microfibra, muy habituales en cualquier tienda.

Elegir bien el champú

Nada de un champú graso, al menos no todo el tiempo, alternar puede ser la mejor opción, quizás de esta manera tu pelo encontrará el equilibrio.

Smoothing Oil-Infused Shampoo de Kiehl’s (16 euros)

Kiehl’s
Kiehl’sLa Razón

Productos concretos para el encrespamiento

La gama anti-frizz es necesaria. Son productos específicos para dominar tu cabello y cuentan con los ingredientes necesarios para llenarlos de vida en la época de sol.

Haircare Detox Plan de Freshly Cosmetics (28 euros)

Freshly Cosmetics
Freshly CosmeticsLa Razón

Especial atención al cepillado

Evita desenredar en seco, debemos hacerlo cuando siga húmedo o incluso cuando siga mojado. Además, si es posible, debes peinado de la punta a raíz con un cepillo de cerdas naturales y estructura de madera, porque los metálicos agravan el problema.

Peine para desenredar de The Body Shop (4,50 euros)

The Body Shop
The Body ShopLa Razón

¿Secador? Mejor lejos

El calor del secador puede resecar mucho tu melena. Por ello, mantenerlo a 20 centímetros de distancia de tu cabello es vital sino queremos que este se vea dañado.

Cortar las puntas con frecuencia

Es ahí donde peor está el cabello, sanearlo de vez en cuando, quizás más de lo que nos gustaría o de lo que estamos acostumbradas. De esta manera, evitarás la rotura del cabello y éste se verá más entero y más sano.

Miel, el ingrediente estrella

Sí, hablamos en serio. Se trata de uno de los mejores remedios caseros para controlar el pelo encrespado. ¿El motivo? Es realmente hidratante, además aporta brillo y ayuda en el crecimiento. Aplica la miel como una mascarilla capilar mezclada con agua, espera que actúe unos minutos ¡y voilá!