¿Quitar granitos con arroz? ¡Sí! Estos son los trucos

Y los mejores productos para lograr una piel sana.

Las japonesas utilizan polvos de arroz para mantener su piel sana.
Las japonesas utilizan polvos de arroz para mantener su piel sana.Frédéric Cirou©GTRESONLINE

¡Ay, los granitos! ¡Tan inoportunos que agotan nuestra paciencia! Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué las asiáticas presumen de una piel perfecta? ¡Parte de la culpa la tiene el arroz! Sí, sí, has leído bien, el arroz. El uso de polvos faciales para blanquear la cara es habitual en Japón desde la antigüedad. En 1917, el lanzamiento de la línea Rainbow Face Powder fue un auténtico éxito en el mundo de la cosmética. Hoy las japonesas siguen usando los polvos de arroz como producto esencial en su rutina de belleza. El efecto porcelana del que ellas pueden presumir nos lleva a plantearnos cuáles son los beneficios del arroz sobre nuestro rostro.

¿Funciona el arroz para nuestra piel?

Según nos cuentan los expertos de La Albufera, una firma de cosmética natural, vegana, artesanal y “made in Spain”, el aceite de germen de arroz es un gran aliado antiedad. También es regenerador y reparador para la belleza y salud de la piel de toda la familia. Para pieles mixtas es ideal dado que es un potente astringente que controla la generación de grasa. A la vez mantiene la hidratación profunda del rostro.

Existen cremas hidratantes y exfoliantes de arroz que nos pueden ayudar a presumir de un rostro bonito. Si nunca has probado cosméticos de este tipo, te recomendamos hacerte con el pack aceite de germen de arroz y exfoliante de La Albufera, que tiene un precio de solo 23,90 euros en la web de la firma. Se trata de un pack compuesto por el aceite de germen de arroz y el exfoliante facial. Un perfecto tratamiento diario completísimo que rejuvenece, reafirma, nutre y controla los niveles de grasa de la piel. Utiliza el aceite de germen de arroz de forma diaria y el exfoliante facial entre una y cuatro veces al mes, dependiendo de tu tipo de piel.

Pack de La Albufera FOTO: La Albufera Cortesía de la marca

Por otro lado, te recomendamos el Tónico de Arroz y Gingseng Chinos de The Body Shop. Enriquecido con extracto de arroz y ginseng de China y aceite de semilla de sésamo de Comercio con Comunidades de Nicaragua, su fórmula 100% vegana deja la piel visiblemente más suave, luminosa y revitalizada.Tiene un precio de 15 euros en la web de la marca y el 82% de las mujeres coincide en que sienten la piel más luminosa al instante.

Tónico de The Body Shop FOTO: The Body Shop Cortesía de la marca