Cinco ingredientes de tu despensa que te ayudarán a cuidar tu piel en verano

La alimentación es fundamental para presumir de cutis.

Instagram @andrearueda
Instagram @andrearuedaInstagram @andrearueda

Cuando llega el mes de junio, y con el inicio de la temporada de verano, comenzamos a poner mayor atención en el cuidado de nuestra piel. Aunque debemos protegerla e hidratarla durante todo el año, con diferentes productos o tratamientos específicos según la estación, es en la época estival cuando esta requiere de una dosis extra de protección, sobre todo este año tras más de dos meses de confinamiento.

Agentes externos como el sol pueden tener un impacto muy grave en la piel, con la aparición de rojeces e incluso quemaduras, y debemos extremar precauciones. No solo base con el uso de protectores solares a diario, incluso en varias ocasiones, debemos cuidar la piel desde dentro, hidratándonos con frecuencia e incluyendo ingredientes que cuenten con nutrientes esenciales en nuestra dieta. En muchas ocasiones, los productos de cosmética natural cuentan con algunos de ellos entre sus componentes facilitando que nos aprovechemos de sus beneficios, como es el caso de la firma Naturadika, de no ser así siempre puedes por incluirlos en diferentes platos de tu menú.

Aquí cinco ejemplos, todos ellos disponibles en cualquier despensa, facilitando así que puedas optar por ellos con frecuencia, que conseguirán que tu piel brille más que nunca durante este verano. ¡Toma nota!

El jengibre

Conocido por su capacidad antioxidante, es un gran aliado para la piel cuando se expone al sol. El jengibre contiene más de 40 compuestos antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres y agentes externos.

El ginseng

A la raíz del ginseng se le denomina como “oro chino” debido a sus propiedades: es revitalizante y calmante. Se recomienda además para hidratar y nutrir las pieles más deshidratas o secas. Un ingrediente que no puede faltar este verano.

La cafeína

Es un ingrediente perfecto para el rostro ante el daño solar además de que contribuye a combatir el envejecimiento prematuro.

Dilyara Garifullina @dilja96 para Unsplash FOTO: Dilyara Garifullina @dilja96 Unsplash

Azafrán

Muchos expertos lo consideran “oro para la piel” por sus extraordinarias propiedades, entre las que se encuentra hidratar y mejorar el tono de la piel.

Maca

Muy bueno para las pieles que han perdido luminosidad pues los expertos dicen que aporta iluminación a la piel. La maca posee la capacidad de suavizar las líneas de expresión.