Belleza

Cómo broncearte en 30 minutos (también desde casa)

Como si hubieras pasado una semana en Ibiza con un bronceado DHA. ¿Sabes lo que es?

Cómo conseguir el bronceado perfecto en 30 minutos.
Cómo conseguir el bronceado perfecto en 30 minutos.Frédéric Cirou©GTRESONLINE

Como el que obtienes después de haber pasado una semana en Ibiza. Así es el bronceado instantáneo DHA. Si no has oído hablar de él este artículo te interesa. Después de haber pasado en casa tres meses sin ver el sol como consecuencia del confinamiento por la expansión de la pandemia del coronavirus, el verano nos ha pillado de improvisto. Pretendemos ponernos a menos tardar nuestros vestidos cortos favoritos pero la blancura impecable de nuestras piernas nos lo impide. ¿Qué podemos hacer entonces? Sencillo, recurrir a un servicio de Spray Tan temporal que se produce en la capa más externa de la piel para lograr un tono y brillo naturales.

El bronceado instantáneo DHA permite en solo una sesión de 30 minutos obtener un bronceado 100% natural. Este tratamiento debe su nombre al compuesto principal del producto que se utiliza: el dihidroxiacetona (DHA). Este se aplica mediante un método de micropulverización e interactúa con la química de la piel para que se broncee temporalmente. Hemos hablado con Vicky, la responsable de Kala Tan, una empresa en cuyo servicio de bronceado instantáneo han confiado muchos rostros conocidos como es el caso de Flora González, la presentadora del tiempo en Cuatro y Telecinco, que luce siempre una piel radiante. Ella nos ha contado que para conseguir un bronceado perfecto cuando vamos a recurrir a este servicio, se recomienda realizar una exfoliación en la piel uno o dos días antes de la cita. Si no se exfolian las células muertas de la piel, la duración del bronceado será más corta de lo usual. “Si vamos a recurrir a este bronceado porque tengamos algún evento importante a la vista, se recomienda pedir cita para 24 horas antes”, nos dice Vicky. Así la piel está descansada en el momento en que tiene que lucir bonita y el resultado es más natural. En Kala Tan puedes encontrar varias intensidades y tonalidades de bronceado para cada persona. Los componentes que permiten esta variedad son extractos de frutas y semillas, que brindan distintas tonalidades únicas a cada bronceado.

Ver esta publicación en Instagram

THIS GLOW 💛 Kala girl @floragonzalezlopez

Una publicación compartida de Kala Tan Madrid (@kalatanmadrid) el

“Al terminar la sesión de bronceado debes usar ropa suave, holgada y oscura”, dice Vicky. “Se debe esperar entre seis y ocho horas para poder ducharse y el primer baño debe ser sencillamente un enjuague sin jabón para permitir que el producto continúe desarrollándose por 24 horas”, agrega. Además, recomienda secar la piel con palmaditas e hidratar la piel una vez al día con crema basada en agua. “Si haces mucho deporte y sufres de sudoración, es aconsejable secar el sudor inmediatamente o ducharse al terminar la sesión de ejercicio”, nos revela la experta. Es importante destacar que la piel debe estar completamente limpia al asistir a la cita, no se puede tener desodorante, aceites, cremas, maquillaje ni perfume. Estos productos pueden alterar el equilibrio del PH de la piel y contrarrestarlo con el bronceado.

Bronceado DHA vs. autobronceador en crema en casa

La principal diferencia entre el DHA y una crema autobronceadora que podamos usar en casa es la comodidad de aplicación y uniformidad en el bronceado. “Al aplicar los autobronceadores en casa es común que no se apliquen de manera uniforme apareciendo parches en la piel”, dice Vicky. “Adicionalmente, el bronceado de Kala Tan se ve muy natural, como un bronceado obtenido en la playa y no se observa ese clásico tono naranja que asusta a las personas que usan bronceados en casa”, asegura. A todo esto hay que sumar que la duración del bronceado que conseguimos con crema autobronceadora en casa suele ser de entre tres y cuatro días mientras que el que se obtiene con Kala Tan suele ser de entre siete y diez días. Los resultados se notan durante la aplicación en una sola sesión de 30 minutos y continúa subiendo el tono durante 10 horas más y después de la primera ducha se puede observar el color final del bronceado.

El precio de la sesión es de 30 euros y no tienes por qué salir de casa. “Hacemos servicios a domicilio en el área de Madrid para obtener el bronceado perfecto desde la comodidad del hogar, y estamos ubicados en Principe de Vergara 258″, nos dice Vicky de Kala Tan.