Belleza

5 protectores solares con los que no te salen granitos

Para que no te dé pereza ponértelos este verano.

La salud de nuestra piel está siempre amenazada por la exposición a los rayos ultravioleta | Fotografía de archivo
La salud de nuestra piel está siempre amenazada por la exposición a los rayos ultravioleta | Fotografía de archivoGtresGTRES

¿Cuántas veces habremos prescindido del protector solar por miedo a los granitos? Nos preguntamos ¿si ya me he puesto crema hidratante, al ponerme protección solar, no estaré cargando de grasa mi piel? Nada más lejos de la realidad. La protección solar es necesaria y los dermatólogos (y nuestras madres) nos lo han repetido hasta la saciedad. Por suerte, el acné no es un problema que se derive de su uso porque la industria farmacéutica avanza a pasos agigantados y existen cantidad de cremas solares no comedogénicas. Es decir, tenemos a nuestra disposición muchos productos solares con una textura fluida y nada grasa y una composición que garantiza que ni siquiera las pieles sensibles van a experimentar problemas. Algunos de esos productos son los que te mostramos a continuación.

Portección solar no grasa de Kosei
Portección solar no grasa de KoseiKoseiCortesía de la marca

El protector solar para pieles sensibles Kosei Heliokos Leche Ultraprotectora presenta alta protección solar bajo el agua. Esta leche para pieles sensibles es ideal tanto para niños, como para adultos. No tiene alcohol, no lleva colorantes, es vegana y no deja efecto máscara. Su textura es fluida y al contacto con la piel se vuelve invisible. Tiene un precio de 20,50 euros en la web de la marca y te la recomendamos si eres de las que pasa horas bajo el agua.

Protección solar de Ladival
Protección solar de LadivalLadivalCortesía de la marca

Si buscas una crema solar MUY fluida, que cunda y que no tengas que renovar a mediados de julio, que proteja tu piel sin dejar rastro, que huela de maravilla y sea fresquita, acabas de encontrarla. Te va a sorprender pero en esta redacción ya la hemos probado y nos ha sucedido algo curioso: lejos de que nos diera pereza repetir su aplicación cada cierto tiempo, como recomiendan los expertos, ¡nos apetecía! Es muy agradable y evita que salgan manchitas. Si además de tener miedo al acné te aterra que estas puedan brotar de nuevo en tu rostro, Ladival Triple Protección Antimanchas es la protección solar que necesitas. ¡Palabrita! Tiene un precio de 15,05 euros en Mifarma y se va a convertir en tu aliada.

Protección solar no grasa de Avène
Protección solar no grasa de AvèneAvèneCortesía de la marca

Avène Solar Pieles Sensibles Crema SPF50+ 50ml es una crema solar facial de alta protección que proporciona estabilidad a la piel, gracias a su fórmula Sunsitive Protection. En concreto, la loción presenta una textura trasparente y sin efecto blanco. Puede aplicarse sobre pieles hipersensibles o poco resistentes a las quemaduras solares. Además, gracias a las propiedades del agua termal de Avène, este protector solar es adecuado para impedir las irritaciones. Su textura no grasa es muy agradable y además, si con el sol suelen salirte pequeñas manchitas rojas, te va a ayudar de verdad. Tiene un precio de 11,90 euros en Promofarma.

Protección solar no grasa de La Roche- Posay
Protección solar no grasa de La Roche- PosayLa Roche PosayCortesía de la marca

No hay nada más cómodo en verano que una crema solar en spray. Roche-Posay Anthelios Bruma Facial Invisible Anti-Brillos Spf50+ 75ml nos tiene enamoradas. Es un producto que ofrece una alta protección solar a las pieles sensibles. Gracias a su sistema filtrante patentado con Mexoryl XL evita los posibles daños ocasionados por los rayos UVA/ UVB. Su fórmula también incorpora Agua Termal de La Roche-Posay, que proporciona un efecto calmante y antioxidante en la dermis. Además, tiene una textura fresca y de rápida absorción, que deja un acabado seco e invisible. Funciona como una bruma fresquita que no deja rastro y ponértela cada mañana te llevará solo dos segundos. Tiene un precio de 11,55 euros en Promofarma y es perfecta para el día a día.

Protección solar no grasa de Hawaiian Tropic
Protección solar no grasa de Hawaiian TropicHawaiian TropicCortesía de la marca

Terminamos con Aloha Care con protección UVA/UVB. Se trata de una loción solar protectora hecha con los mejores ingredientes para proteger y cuidar de tu piel mientras proteges el medio ambiente.Su packaging reciclado y su textura no grasa hacen de ella un must have. Además, tiene un acabado mate y ha sido dermatológicamente testada y aprobada por la Asociación Contra el Cáncer de Piel. Tiene un precio de 7,49 euros en la web oficial de la marca.

¡Este verano no hay excusas para cuidarnos la piel!