Lifestyle

Cinco planes alternativos para disfrutar de unas perfectas vacaciones por España este verano

Lugares mágicos que no te puedes perder.

Blake Wisz@blakewisz para unsplash
Blake Wisz@blakewisz para unsplashBlake Wisz @blakewiszBlake Wisz @blakewisz

Es hora de desconectar, pero de verdad. Atrás quedaron los tiempos de incertidumbre y miedo por pisar la calle. Con las medidas adecuadas, tanto de higiene como de protección, podemos decidirnos a dar el paso y salir de la ciudad, aunque sea unfin de semana, o simplemente un día.

Salir de la rutina siempre es una buena opción pero, ¿qué hacer en tiempos de Covid-19? Muchos han tachado de su agenda los clásicos planes -que incluían hotel a pie de playa o parques acuáticos con toda la familia, entre muchos otros-, o simplemente estos no están vigentes esta atípica temporada veraniega. Por ello, hemos reunido cinco planes alternativos, que posiblemente nunca hayas imaginado realizar, para que puedas disfrutar de un verano diferente, pero igual de especial. España está repleta de rincones mágicos...

Ruta en autocaravana

¿No sabes a dónde ir? La autocaravana te permitirá recorrer infinidad de rincones mágicos de la península y parar en aquellos que más desees. Hay multitud de zonas especializadas para este tipo de transporte, en ellas podrás aparcar, sacar una mesa y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

En época de Covid-19, donde el miedo por estar en contacto con multitudes es grande, la autocaravana está de moda.

Recomendación: una ruta Costa Ártabra en Galicia ¡viva la naturaleza española!

Un fin de semana con la mirada en las estrellas

Si eres de las que necesita desconectar al 100% y el hotel sigue siendo su primera opción, tenemos la solución: dejar de lado los clásicos y elegir un fin de semana diferente. Por ejemplo, por la península hay multitud de hoteles con habitaciones burbujas que te permiten una mirada directa al cielo estrellado del verano. Un plan alternativo que te ofrece hacer algo diferente y sin ningún peligro.

Recomendación: Hotel Aire de Bardenas (Navarra)

Dos en uno: casa de campo y vistas al mar

La demanda de casas rurales ha aumentado notablemente este verano. Con piscina y jardín privado, te da la opción de realizar multitud de actividades sin la necesidad de pisar cualquier otro lugar. Aunque si lo deseas, hay opciones a tan solo unos metros de calas y playas de ensueño que te permiten tener a tu alcance la zona rural y el mar. Desconexión ven a mí...

Recomendación:Casa Atalaya en Estartit Girona)

Enoturismo: Naturaleza, deporte y buen vino

Amantes del vino, esto os interesa. Este tipo de turismo dedicada a potenciar la producción vinícola nacional es cada vez más demandado por los españoles. De ahí que cada día surjan nuevas propuestas por parte de las múltiples bodegas con las que contamos en la península, en ellas no solo podremos desconectar disfrutando del buen vino sino también de actividades de lo más variopintas que van desde un paseo alrededor de los viñedos a una degustación de quesos. ¿Te apuntas a salir de la ciudad?

Recomendación: Bodega Cepa 21 (Castrillo del Duero, Valladolid)

¡Una aventura a todo lujo!

Hay quienes les encanta la aventura, sin embargo prefieren disfrutar de ella con las condiciones adecuadas, ahí nació el fenómeno del glamping: acampar pero con todas las comodidades. Una opción realmente original que resulta perfecta para este verano tan atípico. ¿A qué esperas para reservar?

Recomendación: Casa del mundo, en Tibi (Alicante)