Fiesta en la piscina: ¿qué como antes para no sentirme hinchada?

Hablamos con una nutricionista y nos da unas pautas básicas.

Lara Álvarez luce vientre plano en un evento en Madrid.
Lara Álvarez luce vientre plano en un evento en Madrid.GJBGTRES

El verano ya está aquí. Creímos que no llegaría pero lo ha hecho. Durante estos meses de confinamiento hemos acumulado más ganas que nunca de hacer planes al aire libre con nuestros familiares y amigos y las piscinas se han convertido, un año más, en nuestro más preciado punto de encuentro para combatir las altas temperaturas. Estamos convencidas de que, si estás leyendo esto, es porque has tenido o vas a tener una fiesta en la pisicina. Seguramente, ante un escenario así, te has preguntado qué puedes comer antes para no sentirte hinchada y mantener un vientre plano durante toda la jornada. A lo largo de este artículo, te mostramos algunos de los consejos que nos ha dado la dietista- nutricionista Elisa Blázquez para lograrlo. ¡Toma nota!

Evitar la hinchazón con un buen desayuno

Para empezar, Elisa Blázquez recomienda que respetemos 12 horas de ayuno nocturno cada día. Para romper ese ayuno aconseja, valga la redundancia, hacer un buen “des-ayuno” que favorezca el equilibrio intestinal, la eliminación de líquidos y nos aporte una buena cantidad de antioxidantes. Como ejemplo nos propone un açai bowl que nos aporte vitamina C, betacarotenos, potasio y fibra. Para prepararlo, necesitamos:

  • 100 gramos de frutos rojos
  • Una cucharada de açai
  • Tres cucharadas de avena en copos finos
  • 150 mililitros de bebida de coco

Todo lo que tendríamos que hacer es batir los frutos rojos con la avena, el açai y la bebida de coco. Para terminar, adornaremos con una cucharada de cáñamo y unas cuantas nueces.

“Otro buen desayuno es una tostadita de centeno con aguacate y un huevo poché”, nos dice Elisa. “También aporta fibra y potasio y la proteína nos mantiene saciados por más tiempo”, agrega.

Otros consejos importantes para no sentirnos hinchadas en una fiesta en la piscina según la nutricionista son:

  • Llevar una botella de agua, preferiblemente de cristal, a la piscina con el zumo de un limón exprimido y unas rodajitas de pepino. Esto nos ayudará a eliminar líquidos por su cantidad de potasio. Es importante que evitemos los plásticos no solo para cuidar el medioambiente sino para evitar posibles alteraciones hormonales por la presencia en ellos de BPA (sustancia tóxica).
  • Evitar azúcares de rápida absorción como los presentes en mermeladas, zumos, bollería o galletas.
  • Evitar las harinas refinadas.
  • Consumir vegetales que nos ayuden a depurarnos, como los espárragos o las alcachofas, por ejemplo.

Para terminar, es importante que recordemos que, sobre todo en verano, la hidratación es esencial. El cuerpo pierde de forma natural algo más de dos litros de agua por medio de la respiración, la orina y el sudor. Un litro lo recuperamos por medio de la comida (aunque los aceites y el azúcar no contienen agua, el resto de alimentos sí la llevan) así que es necesario que le demos al organismo la hidratación que necesita. ¡Y más en los meses de calor!