Belleza

Los tres tratamientos estrella contra la celulitis: mesoterapia, masajes drenantes y criolipolisis

No invasivos pero muy eficaces, estos son los 3 tratamientos corporales reductores más reservados y eficaces.

Mesoterapia, Masajes drenantes y Criolipolisis: el trío de ases contra la celulitis.
Mesoterapia, Masajes drenantes y Criolipolisis: el trío de ases contra la celulitis.Treatwell

El inicio de verano es momento álgido de las reservas de tratamientos corporales reductores, especialmente aquellos que atacan a la celulitis y mejoran la circulación y la apariencia de la piel. Por eso hemos hablado con los expertos de Treatwell para que nos expliquen cuáles son los tratamientos estrellas de este verano de la nueva normalidad contra la celulitis. ¿Preparadas?

El tratamiento que más crece año tras año y se mantiene como el número 1 en lo que a celulitisse refiere es la Mesoterapia Corporal. Basada en microinyecciones en la piel de distintos tipos de vitaminas, minerales y aminoácidos, ayuda a mejorar la apariencia de la celulitis y a eliminar la grasa localizada. Además, es un tratamiento indoloro, no requiere anestesia local y no tiene efectos adversos. Existen multitud de combinaciones de ingredientes, pero hay 3 que se han ganado su buena fama a pulso:

  • L-Carnitina: el equivalente a un “fondo de armario” en lo que a celulitis se refiere, sus beneficios han sido comprobados por expertos en multitud de ocasiones. La L-Carnitina favorece el movimiento de los nódulos de grasa para que éstos se eliminen de forma natural.
  • Alidya: innovador cóctel de ingredientes que desintoxica las células del tejido graso, disolviendo las sustancias tóxicas que permanecen a nivel extracelular. Se recomiendan al menos 6 sesiones para que la piel se vea más tonificada, elástica y firme.
  • DMAE: por sí solo tiene un efecto lifting que mejora la firmeza de la piel y previene del envejecimiento. Suele combinarse con Ácido Hialurónico, por lo que devuelve la firmeza a los tejidos y ayuda a reducir la flacidez difícil de eliminar.

En segundo lugar se encuentran los Masajes Drenantes o los Drenajes Linfáticos, un clásico para tratar la retención, aliviar la sensación de pesadez de las piernas y mejorar su aspecto, así como para aliviar la artrosis. En este tratamiento, que ha aumentado un 86% en reservas respecto al año pasado, el profesional ejerce presión de forma manual en distintos puntos de las piernas de forma lenta para mejorar la circulación y el drenaje. Para todas las personas que sufran de retención o mala circulación, los expertos recomiendan ser más constantes en verano, ya que el calor puede empeorar la situación. Por ejemplo, se puede combinar el tratamiento en cabina con masajes manuales en casa o combinándolo con otros tratamientos, como la Mesoterapia o la Presoterapia.

Por último, bajo el exótico nombre de Criolipólisis encontramos uno de los tratamientos más de moda por su efectividad, considerado como alternativa a la liposucción. Esta técnica usa frío para congelar y eliminar la grasa blanda localizada, que suele encontrarse en muslos y caderas. “Aplicando baja temperatura sobre la grasa subcutánea, los adipocitos, que son las células de grasa, se congelan, mueren y son eliminados a través del sistema linfático”, explican los expertos. ¿Lo mejor? Que una vez muertos, los adipocitos no se regeneran, por tanto los resultados son muy notables con pocas sesiones.