Belleza

¿Cómo mantener tu piel fresca e hidratada todo el día?

Llega el verano y con él las altas temperaturas que hacen que tengamos la piel más irritada de lo normal. Por ello es fundamental tener la piel limpia e hidratada, también en verano

Mantener una higiene facial diaria es la clave para conseguir una textura de piel suave y fresca. A
Mantener una higiene facial diaria es la clave para conseguir una textura de piel suave y fresca.La RazónLa Razón

Una piel hidratada es sinónimo de una piel llena de salud. Marcas como Lancôme se encargan de tener productos perfectos para esta época del año, para disfrutar del verano sin preocuparnos por los efectos que el calor puede provocar en nuestra piel. En este post te contamos cómo cuidar la cara en verano y te mostramos algunos de los productos, más eficaces, que puedes utilizar.

Rutina para tener la piel fresca e hidratada

1. Mantener una higiene facial diaria es la clave para conseguir una textura de piel suave y fresca. Además la piel necesita un respiro por las noches, así que antes de dormir es necesario retirar el maquillaje y limpiar en profundidad.

Lo mejor es lavar la cara con agua fría que propicia el cierre de los poros y ayuda a que la piel se hidrate. Son muy buenas para esto las aguas micelares o el agua termal. El agua termal ilumina y rejuvenece la piel, eliminando las células muertas y las impurezas. Tras su uso, la piel queda suave e hidratada. Entre las aguas termales perfecta para tener una piel hidratada están:

    • Agua termal de Avène: Este agua termal calma y reduce el picor y el enrojecimiento de la piel, ayuda a prevenir las quemaduras del sol, aportando sensación de frescor. Además ayuda a fijar el maquillaje y calma la piel después de desmaquillarla.
    • Vichy Eau Thermale: Proporciona frescor a la piel y es perfecta para cualquier momento del día. Calma la irritación de la piel, fija el maquillaje, estimula las defensas de la piel y refresca el rostro aportando energía. Es perfecta, también, para pieles sensibles y es hipoalergénico.
    • Bioderma Hydrabio Brume: Es perfecta para evitar la deshidratación, devolviendo sensación de confort a la piel. Calma la irritación, sensación de picor y rojeces, hidratando la piel y aportando frescor.
    • Uriage Eau Thermale: Este agua termal es perfecta para calmar e hidratar tu piel en verano. Suaviza el rostro y aporta los minerales necesarios.

2. Exfoliar el rostro. Es un paso fundamental para realizar en una limpieza facial, al menos una vez a la semana. La exfoliación hace que la piel tenga un aspecto rejuvenecido, suave y brillante.

3. El descanso es indispensable. Descansar la piel, dormir las horas recomendadas e hidratar el cuerpo por dentro es importante para mantener la piel hidratada.

4. Proteger la piel del sol. Otro de los factores de envejecimiento y destrucción de la piel es la exposición solar, por eso es fundamental tener mucho cuidado y usar un buen fotoprotector para tener la piel hidratada.

5. Beber agua y tener una dieta equilibrada. Comer bien y beber unos dos litros de agua al día, más aún en verano, es la clave para mantener un rostro jugosos y cuidado.

Porque tener una piel hidratada es cada vez más fácil gracias a productos tan buenos como el agua termal y a cuidar nuestro organismo.