Belleza

Tips para poder dormir por la noche si te has quemado con el sol

Para empezar, cómprate una crema emoliente.

Los riesgos de embadurnarse de crema
Los riesgos de embadurnarse de cremalarazon

¿Puede haber algo más molesto que no poder moverse ni siquiera dos milímetros en la cama por la noche por habernos pasado de listas a la hora de tomar el sol sin habernos aplicado de manera adecuada la protección? No todo está perdido si bien tenemos que admitirlo: prevenir es siempre mejor que curar. A pesar de esto, según el doctor José Luis Ramírez Bellver, dermatólogo especialista en acné, alopecias y cáncer de piel de la Cínica Dermatológica Internacional, existen ciertos tips para poder dormir por la noche si te has quemado con el sol que podemos tomar en cuenta. ¡Apunta!

Un primer truco interesante para aliviar las quemaduras del sol

Para empezar es conveniente saber si nos encontramos ante una quemadura leve o ante una quemadura grave. Las segundas dan fiebre y pueden provocar la aparición de ampollas en ciertas zonas. Sin embargo, las primeras se caracterizan por traer consigo un enrojecimiento que se blanquea con la presión. Nada más. Estas son las quemaduras solares más frecuentes. Pero por leves que sean no dejan de ser molestas. Por eso el doctor José Luis Ramírez Bellver recomienda utilizar cremas emolientes y fluidas. Las cremas emolientes son aquellas que además de hidratar, consiguen calmar las pieles más secas e irritadas. Sus activos son de hecho eficaces a la hora de combatir los eccemas, por ejemplo. Entre los ingredientes principales que suelen llevar estas cremas en contramos el lactato de sodio, la urea, la alantoína y los aminoácidos especiales. Son especialmente efectivas para aliviar, según Bellver, las quemaduras solares pero, eso sí, la que escojamos deberá ser ligera. No debemos elegir una crema espesa u oclusiva que nos vaya a costar aplicar. Nosotras te recomendamos en este sentido los dos productos que ves a continuación.

Bálsamo emoliente de 5punto5

Bálsamo emoliente de 5punto5.
Bálsamo emoliente de 5punto5.5punto5Cortesía de la marca

Su formulación incorpora una combinación de hidroxitorisol y los ácidos triterpénicos del olivo que se ha demostrado que reduce el estrés oxidativo y tiene una acción antiinflamatoria. Además, contiene aceites vegetales y aloe vera, que es uno de los mejores ingredientes naturales para combatir las quemaduras solares. Estos consiguen que la piel se equilibre y vuelva a su estado de confort. El producto tiene un precio de 49 euros en la web de la marca.

Crema Emoliente de Babé

Crema emoliente de Babé.
Crema emoliente de Babé.BabéCortesía de la marca

Esta hidratante enriquecida con Omegas 3, 6 y 9 que ayuda a mantener estable la barrera cutánea resulta especialmente útil para aliviar la sensación de picor, irritación y tirantez. Proporciona una sensación de confort y suavidad inmediata y actúa en la dermatitis atópica rompiendo el ciclo picor-rascado. Lleva, entre otras cosas, manteca de karité, glicerina y rosa mosqueta y resulta altamente efectiva. Tiene un precio de 10 euros en Mifarma.

Un segundo truco interesante para aliviar las quemaduras del sol

Un segundo truco interesante que nos ha revelado el doctor es el de guardar la crema emoliente mencionada en la nevera. “Si las guardamos en nevera, el alivio será mayor, ya que para nuestro cuerpo es difícil procesar el frío y el picor de manera simultánea”, nos dice Bellver, quien, por otro lado nos recuerda que “por supuesto, es importante evitar la exposición solar de nuevo hasta que estemos recuperados”. Para terminar es importante señalar que si la quemadura solar es grave (porque haya provocado ampollas o fiebre, como decíamos), hay que consultar sí o sí con un experto para que determine si es o no necesario iniciar por ejemplo un tratamiento con corticoides.

A pesar de que como ves hay remedios, lo mejor es la prevención. ¡Este verano no te olvides de la protección!