Lifestyle

Tres ideas rápidas para disfrutar de recetas saludables para la playa o la oficina

Estés donde estés, siempre hay opciones para llevar una dieta sana.

Picnic para la playa con opciones de comida sana.
Picnic para la playa con opciones de comida sana.Eising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Si este verano te has propuesto perder peso y te has informado sobre cómo adelgazar de una forma saludable, sabrás que no es necesario, por ejemplo, contar calorías. Lo que debemos hacer sencillamente es decantarnos por opciones saludables. El que busca, halla. Y con criterio y coherencia nos daremos cuenta de que siempre hay alternativas equilibradas de comida sana. No importa si estamos de vacaciones y tenemos pensado comer en la playa. Tampoco si ya hemos regresado (o no nos hemos ido todavía) y tenemos que comer en la oficina. Cuidarnos y nutrirnos adecuadamene es posible en cualquier circunstancia. Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, empresa navarra especializada en vegetales frescos y listos para consumir, nos ha dado tres ideas rápidas para disfrutar de recetas saludables para la playa o la oficina.

Prepara tus mejores platos en casa:

Seguro que esta cuarentena te has vuelto todo un chef. Ahora es el momento de poner en práctica esas nuevas dotes culinarias para preparar en casa recetas saludables que disfrutarás de excursión o en la oficina. Miren Aierbe propone elaborar un solo plato con ingredientes que lo hagan nutricionalmente completo. ¿Qué te parece una ensalada de langostinos con la que hacer brillar tu lado más innovador?

Hacer una ensalada de langostinos es una idea estupenda

Prepara una ensalada de langostinos par la playa o la oficina.
Prepara una ensalada de langostinos par la playa o la oficina.Marielle Gault©GTRESONLINE

Para preparar esta receta solo necesitamos pelar los langostinos, cocinarlos en una sartén hasta que estén dorados y dejar enfriar. Mientras, ponemos en un táper la ensalada Inmuno de Florette, fuente de ácido fólico y vitamina A, que ayudará a proteger tu sistema inmunitario gracias a su mezcla canónigo, brotes de lechuga verde y roja y savia roja. Después, añade tomate en dados, cebolla crujiente y los langostinos ya cocinados. También incorporaremos arroz, pasta o nuestro hidrato favorito para que la receta contenga todos los nutrientes necesarios que la conviertan un plato único y equilibrado.

Además, para que los vegetales no pierdan su crujiente característico, Aierbe asegura que “es recomendable aderezarlos en el momento que se vaya a consumir la ensalada”. Así, prepararemos una vinagreta de aceite de oliva, sal y pimienta para llevar en un tarro pequeño y componer el plato antes de comerlo.

Termina la receta justo antes de disfrutarla:

Si prefieres finalizar tu plato justo antes de comer, solamente tienes que llevar los ingredientes por separado y añadirlos en el momento de la comida. Una propuesta original es un sándwich de pan de pita con Ensalada Detox de Florette, con canónigo rojo y brotes de espinaca, lechuga roja y rúcula, berenjena al horno y salsa de yogur.

Sándwich de pan de pita con Ensalada Detox

Prepara un sándwich de pan de pita para la playa o la oficina.
Prepara un sándwich de pan de pita para la playa o la oficina.Foodcollection GesmbHGTRES

Para evitar que el pan se ablande después de pasar horas con los ingredientes, es preferible incluirlos en el momento que vayan a comerse. Así, solamente tendrás que llevar en una neverita para conservar las berenjenas al horno –previamente cocinadas en casa en tan solo 20 minutos–, la Ensalada Detox, la salsa de yogur y el pan. Solo queda introducir los ingredientes en el pan de pita para disfrutar de una comida sana y como recién hecha en tan solo unos minutos. Esta es una buena receta saludable para la playa o la oficina.

Opciones rápidas para los días que no apetece cocinar:

Las ensaladas preparadas son muy cómodas para llevar al trabajo o a la playa. Si eres amante de la comida italiana, la ensalada de pasta y rúcula es la tuya. En caso de que prefieras recetas más clásicas, la ensalada césar es una opción crujiente y llena sabor. Por su parte, la campera de siempre, es la receta perfecta para estos días de verano, una opción refrescante y nutricionalmente completa. Todas ellas son fáciles de llevar y se pueden comer en cualquier sitio. Cualquiera se puede tildar de receta saludable para la playa o la oficina.

Escoge una buena ensañada preparada para comer en la oficina o en la playa.
Escoge una buena ensañada preparada para comer en la oficina o en la playa.Foodcollection GesmbHGTRES