Belleza

Maquillaje que rejuvenece: las paletas de sombras de ojos y correctores que te harán parecer más joven

Estos son los tonos que más rejuvenecen y así puedes aplicarlos para conseguir un acabado elegante.

Sombras de ojos que rejuvenecen.
Sombras de ojos que rejuvenecen.InstagramHourglass Cosmetics

“Yo ya no tengo edad para maquillarme”, “si me pongo sombras de ojos se me ve el párpado caído”, “con un maquillaje demasiado marcado no me veo favorecida y me pinto igual de noche que de día”. Son declaraciones comunes y más frecuentes de lo que creemos entre las mujeres de más de 40 años. Es cierto que a partir de cierta edad debemos repensar nuestros hábitos y desarrollar nuevas técnicas de belleza que saquen partido a nuestras facciones. Sin embargo, debemos saber que sí existe el maquillaje que rejuvenece y que es posible encontrar sombras de ojos y correctores que te hagan parecer más joven. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar una selección de nuestras opciones de maquillaje para ojos, labios y correctores favoritas así como una buena opción para aplicar cada uno de los productos como es debido. ¡Toma nota!

Neutros con algo de brillo

Paleta de sombras de ojos de Charlotte Tilbury.
Paleta de sombras de ojos de Charlotte Tilbury.Charlote Tilbury

La paleta de sombras de ojos con tonos rosa dorado de Charlotte Tilbury es un absoluto must have. Es una paleta de sombras de ojos dulce, bonita y femenina para el día a día que brinda un acabado desenfadado y natural. Consta de cuatro sombras de ojos en tonos que se complementan y universalmente favorecedoras para todos los colores de ojos. Incluye dos tonos intensos y mates y dos tonos satinados y deslumbrantes. ¿Se puede pedir más?

¿Por qué rejuvenece?

Esta paleta de sombras de ojos es perfecta para esas mujeres de 40 años o más que buscan cuidarse y verse favorecidas sin que parezca que van maquilladísimas. A medida que pasan los años no podemos negar que perdemos cierta destreza al maquillarnos y, sobre todo, buscamos complicarnos la vida mucho menos que a los 18. Por eso esta paleta es ideal si buscas una sombra de ojos fácil de usar y aplicar que sea idónea para cualquier ocasión. Sus tonos que favorecen a todo del mundo, independientemente de la edad que tengas. Tiene un precio de 50 euros en la web de Sephora.

Adiós imperfecciones, hola luz natural

Paleta de polvos iluminadores.
Paleta de polvos iluminadores.HourglassCortesía de la marca

Con esta paleta correctora de la maravillosa marca cosmética Hourglass, conseguirás aportar a tu rostro una luminosidad perfecta. Su tecnología fotoluminiscente permite filtrar la luz penetrante y afinar el aspecto de la tez. Todos los polvos de acabado efecto difuminado de esta paleta cuentan con una tecnología de vanguardia y recrean una fuente luminosa increíblemente favorecedora. Se pueden aplicar solos o superpuestos para impregnar la piel con una luminosidad multidimensional.

¿Por qué rejuvenecen?

Al manipular y filtrar la luz penetrante, estos polvos disimulan las imperfecciones de la piel, los poros y las arrugas. Su fórmula ofrece una luminiscencia multidimensional adaptada a todos los tonos de piel, ofreciendo un acabado más suave, más joven y con una luminosidad perfecta. Además, son perfectos para todo tipo de tonos de piel y pueden llevarse tanto de día como de noche. La paleta tiene un precio de 65,95 euros en Sephora.

Maquíllate según tu estado de ánimo pero preserva siempre ese toque sofisticado

Paleta de sombras de ojos de Artistry.
Paleta de sombras de ojos de Artistry.Artistry

Beauty Box Ojos y Labios ARTISTRY STUDIO Tokyo Edition es una paleta para ojos y labios que marca tendencia y ofrece 10 tonos diseñados para complementar todos los tonos de piel. Por su carácter multifuncional, nos ayuda a ahorrar espacio en nuestro neceser, cosa que en verano especialmente nos viene de maravilla.

¿Por qué rejuvenece?

Porque sus colores son muy fáciles de combinar y podemos mezclarlos para dar lugar a diferentes texturas. De esta manera podremos resaltar nuestros ojos o nuestros labios según cómo veamos nuestro rostro cada día. La paleta de Artistry tiene un precio de 45,82 euros en l web de la marca.

Donde quieras cuando quieras

Paleta Multiuso PIM PAM PUM x INGLOT
Paleta Multiuso PIM PAM PUM x INGLOTInglot Cosmetics

Esta paleta multiusos, que tiene un precio de 21,99 euros en la web de Inglot, es la más versátil de nuestra lista porque no solo se puede utilizar como sombra de ojos sino también como colorete o pintalabios. Además tiene cierre magnético, lo que nos permite llevarla siempre en el bolso sin tener que preocuparnos. Esta paleta nos ayuda a crear un look natural con un rubor preciso y una textura agradable y duradera. Su cremosidad la hace muy fácil de difuminar y su alta pigmentación creará el efecto perfecto para un acabado con una intensidad adecuada a tu gusto, cosa que a partir de cierta edad se agradece sobremanera.

¿Por qué rejuvenece?

Porque contiene, nada más y nada menos que vitamina E, que, entre otras cosas, ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Además, logra difuminar las cicatrices, eliminar pequeñas imperfecciones y crear una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares. Esta vitamina también es un antioxidante que protege las células. ¿Podemos pedir más?

Las brochas que necesitas

Daily Defined Eye Kit de Ecotools
Daily Defined Eye Kit de EcotoolsEcotools

The Daily Defined Eye Kit de Ecotools es el combinado de brochas de maquillaje que necesitas para aplicar cualquiera de los productos que te mostramos más arriba. Son pinceles ultrasuaves y veganos con los que no solo cuidas tu piel sino que además proteges el medioambiente. Tienen un precio de 9,63 euros en Primor.