De ‘Dirty dancing’ a ‘Vacaciones en Roma’: Diez películas con sabor a verano que no pueden faltar esta época de sol

Son auténticas joyas.

Instagram @dirtydancingmovie
Instagram @dirtydancingmovieInstagram @dirtydancingmovie

Adiós teletrabajo, reuniones, videollamadas... Estamos en verano, tiempo de relajación y disfrute. Hay días que apetece una escapada a la playa, una tarde con amigos en la piscina o un buen cóctel en una magnifica terraza, pero también hay momentos en que lo único que necesitamos es evadirnos de todo, sobre todo del intenso calor, y quedarnos en casa, aire acondicionado incluido, y disfrutar de una buena película.

Ya sea tu clásico preferido, aquella cinta que tenías pendiente desde hace tiempo o el último estreno de Netflix, todo vale. Aunque no podemos negar que las que nos sacan una sonrisa o nos hacen viajar a épocas o destinos de ensueño las que más llaman nuestra atención.

Aquí una selección de diez películas que no debes olvidar esta temporada de sol. Apunta.

El mejor verano de mi vida (2018)

La clásica comedia que te alegra el día. Perfecta para un domingo de verano en familia.

Dirty Dancing (1987)

Amantes del baile y de las películas románticas, está debe ser vuestra elección. Un clásico entre los clásicos.

Mamma Mia (2008)

El musical de los musicales. ¿Cuántas veces la has visto ya? Nunca está de más verla de nuevo junto a tu familia y amigos. ¡Es una maravilla!

Verano 1993 (2017)

Difícil no emocionarte desde el minuto uno. Esas películas que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

View this post on Instagram

ESTIU 1993 (#CarlaSimón 2017) 💄 con #LaiaArtigas, @brunacusi, @elverdaguer y #PaulaRobles. 🔻 Porque es un trozo de vida hecho cine. Porque es una de esas películas que se te meten dentro y no te sueltan nunca. Porque atrapa, fascina, emociona. Porque me hizo sentir mil cosas sentado en la butaca. Porque cuanto más la recuerdo, más me gusta. Por ese guión tan sugerente. Por la valentía de Carla Simón. Porque no puedo estarle más agradecido por regalarnos esta historia, su historia. Por la maestría y sensibilidad con la que está dirigida. Por lo que cuenta y como lo cuenta. Porque es durísima, pero llena de esperanza. Por ese humor tan sutil. Porque está llena de momentos mágicos e inolvidables. Porque es imposible no caer rendido a los pies de la pequeña Frida. Porque “me voy mañana, que hoy está demasiado oscuro”. Por descubrir a Laia Artigas. Porque carga con el peso de la película con una templanza impresionante. Porque su interpretación es brillante. Por todo lo que cuenta con su mirada. Por Paula Robles. Porque juntas respiran verdad. Por el trabajazo de equipo que imagino hay detrás de la naturalidad de sus interpretaciones. Por Bruna Cusí y David Verdaguer. Porque no es nada fácil lo que hacen. Por esos bailes en familia que resultan tan entrañables y curativos. Porque es un viaje de vuelta a los 90. Por Bom Bom Chip, Los Mosqueperros, los Mini Milk. Por los gigantes y cabezudos. Por las verbenas. Por ese caserío maravilloso rodeado de naturaleza. Por aprender a distinguir la lechuga de la col. Por ese final que es como un mazazo en el estómago y el corazón. Por lo bonito que es decir ‘te quiero’. Por la soledad. Por el verano. Por los recuerdos. Por todo eso y más. 🔸 #Estiu1993 #Verano1993 #CineEspañol #CineCatalán #Drama #BrunaCusi #DavidVerdaguer #cine #críticas #Película #Cinema #Movie #Film #Review

A post shared by La Cinematk de Joe Marlango (@lacinematk) on

500 días juntos (2009)

Una película de “amor” que marcó a toda una generación.

Bajo el sol de la Toscana (2003)

El deseo por salir adelante tras una ruptura es el principio de una historia que conseguirá cautivarte.

Grease (1978)

Si hablamos de películas para el verano, este film protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John no puede faltar.

View this post on Instagram

We're born to hand-jive. #NationalDanceDay

A post shared by Grease (@gogrease) on

Vacaciones en Roma (1953)

¿Todavía no la has visto? Es una de esas películas obligatorias para cualquier amante del séptimo arte.

Cuenta conmigo (1986)

Una película que te mantendrá pegada al televisor.

Adú (2020)

Es el film más reciente de nuestra lista, su éxito este año ha sido arrollador, y en cuando comiences a verla, lo entenderás. Emoción en estado puro.

View this post on Instagram

ESTRENO 31 de enero en CINES

A post shared by ADU (@adu_la_pelicula_) on