Alimentación

¿Qué alimentos debes incluir en tu dieta de verano a partir de los 50?

Incluye ración estrella para cuando comas fuera.

como vivir la menopausia
como vivir la menopausialarazon

Nos hemos propuesto convencerte. Si nos cuidamos, los 50 pueden ser los nuevos 30. Está claro que, con la menopausia, hay que hacer ciertos cambios en la dieta pero ahora que sabemos que adelgazar en esta etapa es posible y que bajo supervisión podemos seguir haciendo ejercicio físico sin riesgo de lesión, estamos convencidas de que esas modificaciones no serán tremendas ni se nos harán cuesta arriba. Ahora bien, ¿qué alimentos deberíamos incluir en nuestra dieta a partir de los 50 años? la doctora Teresa Lajo Morales, médico especialista en Endocrinología y Nutrición, y sus compañeras la Nutricionista Blanca García-Orea y la prevencionista en salud laboral y experta en recetas Charo de Sisteré Yebra en su libro ¿Y ahora qué como, doctor? recomiendan los siguientes:

  • Sésamo, algas, brócoli y espinacas: por ser fuentes alternativas de calcio.
  • Cereales integrales de calidad como los de espelta, trigo sarraceno y quinoa.
  • Frutas y verduras crudas ecológicas.
  • Pescado azul.
  • Fuentes de omega 3 como las semillas o el aceite de lino.

Ahora bien, ¿cómo podemos consumir en verano estos alimentos? Muy sencillo. Prepárate una rica ensalada con base de espinacas, queso feta, tomate cherry, edamame y espárragos blancos. También puedes usar el brocolirroz como guarnición.

Ver esta publicación en Instagram

y... aquí tenéis el FuturPollo/Pavo Tikka Masala Express. DESLIZAD PARA VER EL PASO A PASO EN VIDEO + Eleni tips de fondo, que sabéis que animan cualquier receta (yo me parto con el momento aclaratorio: “echamos una taza de yogur que es como... una taza de yogur”) . También os la dejo escrita: . 500g de pavo o pollo cortado en dados 300g de yogur natural o griego sin azucarar 300g de tomate frito “futur” 1cp de nuez moscada 1cp de curry 1 cp de comino molido Sal Pimienta . Elaboración Mezclar las especias en un bol + pimienta molida al gusto, mezclar después con el pollo/pavo y hacer la carne en la sartén ligeramente hasta que quede dorada sin partes crudas pero no demasiado hecha. Añadir el yogur y el tomate y mezclar, dejar que hierva un poquito todo junto y salpimentar. No hagáis demasiado el pavo/pollo que queda muy seco! . Mézclalo con colirroz o brocolirroz, quinoa, garbanzos... y A DISFRUTAR ♥️ . Ya se que la visteis ayer PERO queremos mucho amor si os ha gustado y si pensáis probarla seguro, que siempre anima ver que os gustan los futurinventos ⭐️ . Gracias 🙌🏻 traeremos a todos al futurRedil con recetas tan ricas 🐑 . #futurlife21 #recetassanas #recetas

Una publicación compartida de Futurlife21 (@futurlife21) el

Otra de tus opciones preferidas para la comida pasará en la menopausia por sus propiedades a ser el gazpacho. Recuerda: hay que priorizar el consumo de frutas y verduras ecológicas. Y cuando salgas a comer fuera, en la medida de lo posible pedirás raciones de sardinas, arenque o boquerones. Además, te recomendamos que confíes en los batidos saludables refrescantes que hoy tomarían Cindy Crawford y compañía. De ellos te hemos hablado también en esta cabecera. Durante la menopausia añádeles una cucharadita de semillas de lino, por ejemplo, que te darán ese extra de omega 3 que necesitas.

¿Verdad que comer sano incluso en épocas complicadas no es aburrido? ¡Disfrutar de la cocina y llevar una buena relación con la comida es la clave para mantenerse en un mismo peso de por vida!