Belleza

Cómo eliminar la celulitis en pieles maduras: trucos, productos y ejercicios

Los tips de una experta para vencer al enemigo.

Ejercicio, alimentación saludable y cuidados estéticos, claves para combatir la celulitis
Ejercicio, alimentación saludable y cuidados estéticos, claves para combatir la celulitislarazon

Hoyuelos, piel de naranja, celulitis… Son demasiados los nombres que le hemos dado a nuestra peor enemiga y por mucho que hablemos de ella no nos la quitamos de encima. Según datos de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) el 85% de las españolas tiene celulitis.

Los mejores trucos para acabar con la celulitis.
Los mejores trucos para acabar con la celulitis.Laurence Mouton©GTRESONLINE

Tal y como nos explica la doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica, experta en medicina estética y directora de la Clínica Pilar de Frutos “su desarrollo depende de factores tanto genéticos como de hábitos de vida que nos hacen propensas a la retención de líquidos y toxinas”. Nos cuenta además que existen no uno sino tres tipos de celulitis:

  • Celulitis dura: sobretodo en mujeres jóvenes, localizada en glúteos y muslos, la piel y los nódulos son duros al tacto con presencia de hoyuelos. Es la celulitis real.
  • Celulitis blanda: de consistencia más gelatinosa y más habitual en mujeres mayores de 35 años y que aparece a causa de la flacidez progresiva de los tejidos. No es realmente celulitis ya que es sencillamente la consecuencia del destensado de los tejidos y el afinamiento de la piel.
  • Celulitis edematosa: aparece a cualquier edad y se localiza sobre todo en las piernas que suelen hincharse fácilmente y se debe fundamentalmente a la retención de líquidos.

Preguntada por cuáles son los remedios naturales y hábitos que debemos adoptar para combatir este problema incluso en el caso de las pieles maduras, la experta recomienda:

  • Sustituir el café por el té verde
  • Evitar azucares refinados
  • Sustituir el pan blanco y harinas refinadas por los integrales
  • Comenzar el día con una infusión de jengibre y zumo de limón y alcalinizar nuestro organism.
  • Limitar el consume de sal.

Para De Frutos es asimismo recomendable realizar actividad física con regularidad. Los siguientes ejercicios nos podrían ayudar:

  • Correr: al correr se reduce la celulitis de las piernas y moviliza la grasa subcutánea. Si no estás acostumbrada a realizar ejercicio, comienza de forma suave las primeras veces y aumente el ritmo progresivamente en las siguientes sesiones.
  • Sentadillas: colócate de pie, con las piernas separadas, los pies apuntando hacia afuera. Flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición por dos minutos y regresa a la inicial, debes realizar cuatro series de 15 repeticiones cada una.
  • Ejercicio de abductores y glúteos: recuéstate boca arriba sobre una alfombra para hacer ejercicios , luego flexiona las piernas manteniendo los pies unidos en el suelo. Relaja tus brazos, junta tus piernas y contrae los glúteos lo más que puedas enseguida levanta la cadera levantando el tronco poco a poco, desciende y vuelve a repetir. Debes realizar tres series de 20 repeticiones.

Si con la realización de estos movimientos no notamos mejoría, tenemos que saber que en la Clínica Pilar de Frutos contamos con la revolucionaria plataforma Accutite y Bodytite para tratar la celulitis y eliminar la grasa localizada. Este novedoso sistema se basa en aplicar radiofrecuencia subdérmica directamente en el tejido a nivel interno de manera mínimanente invasiva. Un sencillo procedimiento con anestesia local que dura entorno a una hora por zona y que ofrece resultados que pueden durar años. Es un tratamiento muy duradero, ya que con unos hábitos saludables los resultados pueden llegar a durar años. Los resultados perduran a largo plazo y pueden llegar a durar años si los hábitos de vida son los adecuados.

Producto de Eirlabs para la celulitis.
Producto de Eirlabs para la celulitis.EirlabsCortesía de la marca

Al margen de este tratamiento, Eiralabs, laboratorio español de producción propia, ha formulado el suplemento alimenticio ideal para conseguirlo, utilizando ingredientes 100% naturales como té verde, guaraná, uva, arroz negro, zanahoria negra, naranja roja y centella asiática que, combinados entre sí, actúan eficazmente para reducir la celulitis y el peso corporal. CelluHelp 60 capsulas vegetales tiene un precio de 34 euros en la web del laboratorio.

Anticelulítica de Babé
Anticelulítica de BabéBabéCortesía de la marca

También BABÉ ha puesto su granito de arena en la lucha contra el enemigo y ha creado una Anticelulítica-Reafirmante de acción lipo-reductora y lipolítica que ayuda a prevenir la formación de celulitis y la piel de naranja a la vez que reafirma los tejidos. La acción sinérgica de sus activos anticelulíticos altamente concentrados, junto con su sistema de masaje, moldean la figura. Además, su doble acción, lipolítica y reafirmante, estimula la eliminación de la grasa acumulada, y favorece la microcirculación. Este producto, de venta en farmacias, tiene un precio de solo 21 euros.

Cualquiera de estos productos podría ayudarnos a disimular la celulitis pero, además, Pilar de Frutos señala que debemos evitar todas aquellas situaciones que favorezcan la retención de líquidos, como llevar ropa demasiado ajustada, pasar muchas horas sentada, o darnos duchas y baño con agua muy caliente.

Esto es una carrera de fondo, amigas. Pero, sin duda, con constancia y, sobre todo, buenos hábitos, alcanzaremos nuestro objetivo.