Belleza

Los 5 cortes de pelo que más rejuvenecen

Porque se acerca el momento de cortar por lo sano.

Jennifer Lopez en la gala de American Idol XV en 2016 en Hollywood.
Jennifer Lopez en la gala de American Idol XV en 2016 en Hollywood.Richard ShotwellGTRES

Un cambio de look nunca viene mal pero, eso sí, siempre buscamos vernos más favorecidas. Cuando alcanzamos cierta edad, nos resignamos, nos acomodamos y nos ceñimos a apostar por “nuestro corte de pelo de siempre”. En cambio, nunca es tarde para apostar por una nueva imagen. Solo necesitamos el asesoramiento de un buen hair stylist para saber qué es lo que nos sienta bien de verdad. En líneas generales es cierto que existen cortes de pelo que rejuvenecen. Cortes de pelo que nos quitan unos años de encima y que enmarcan nuestro rostro al tiempo que confieren a nuestra melena movimiento. A lo largo de este artículo, te vamos a mostrar algunos de ellos con el fin de que puedas tomar alguna idea para llevársela en septiembre a tu peluquero. El denominador común de todos los cortes de pelo que rejuvenecen que te vamos a enseñar es la comodidad pues entendemos que la vuelta al cole y la oficina supone un ajetreo que nos resta tiempo para peinarnos todos los días. Así, ¿estás lista para descubrir cuál es el corte de pelo que mejor te sienta? ¡Toma nota!

Liso, entresacado y con raya al medio como Jennifer López

Jennifer Lopez en la fiesta de la NBC en 2017.
Jennifer Lopez en la fiesta de la NBC en 2017.Chris PizzelloGTRES

Hay quienes no son amigas del entresacado. Como sabes, esta técnica consiste en cortar parte del cabello para que resulte menos espeso. Como puedes percibir por medio de la imagen, Jennifer Lópezha apostado por un entresacado en las puntas. De ahí que no todas acaben rectas ni queden cerradas. Aunque de esta forma restamos volumen a nuestra melena, es cierto que también le damos más movimiento porque evitamos que todos los mechones caigan de una sola vez. Si tienes suficiente cantidad de pelo como para permitirte pedirle al peluquero que te entresaque las puntas, apuesta por un corte de pelo rejuvenecedor como el de JLO.

Clásico renovado como Penélope Cruz

Penélope Cruz en la presentación de Dolor y Gloria.
Penélope Cruz en la presentación de Dolor y Gloria.JACOVIDES-MOREAU / BESTIMAGEGTRES

Han pasado ya varios años desde que la raya al lado dejó de ser tendencia. El flequillo abierto con raya al medio y las largas melenas sin él pero peinadas de igual forma, desterraron esa moda. Sin embargo, Penélope Cruz la recuperó el año pasado para el estreno de Dolor y Gloria y nos demostró que no es un estilo excesivamente denostado y que resulta muy favorecedor porque suaviza las facciones de los rostros que no son demasiado simétricas. Así, quizá sea el momento de volver a pedirle a tu peluquero que desfile tu flequillo con la raya a un lado.

Capas y más capas como Jennifer Aniston

Jennifer Aniston en la 46 edición de la gala AFI Life Achievement Award.
Jennifer Aniston en la 46 edición de la gala AFI Life Achievement Award.O'Connor/AFF-USA.comGTRES

En los últimos años nos hemos empeñado en llevar el pelo largo y sin capas marcadas pero ¿recuerdas el movimiento que estas le daban a nuestra melena? Jennifer Aniston nunca las ha abandonado del todo pese a que las modas hayan cambiado. ¿Crees que este 2020 que ha roto nuestros esquemas podría ser momento de recuperarlas? Ella las lleva también con raya a un lado pero si te parece demasiado cambio de golpe, tenemos una opción que te va a fascinar.

El long bob de JLO

Jennifer López en la fiesta de la NBC en 2016.
Jennifer López en la fiesta de la NBC en 2016.Rich FuryGTRES

El long bob de JLO en esta imagen nos parece lo más. Suma al concepto de puntas entresacadas del que te hablábamos más arriba unas capas marcadas y un flequillo largo y abierto en el centro y habrás dado sin duda con la clave del éxito. Si buscas cortes de pelo que rejuvenezcan, este es uno de los que no puedes pasar por alto.

Long bob sin flequillo como Elsa Pataky

Elsa Pataky en la premier del videoclip de Woman's Secret en Madrid en 2015.
Elsa Pataky en la premier del videoclip de Woman's Secret en Madrid en 2015.KLA©GTRESONLINE

No podíamos cerrar este artículo sin antes hablar del long bob natural de Elsa Pataky. Le sacarás partido si tienes una bonita onda natural y tiendes a abombar con tus manos tu melena de cuando en cuando. Este corte de pelo sin flequillo te permitirá dejar que tu melena se seque al viento. Di adiós a las planchas o el secador.