Deportes

El divertido deporte que triunfará en septiembre y te hará quemar los excesos del verano

Tengas la edad que tengas y sin importar si no has hecho ejercicio en tu vida.

El divertido deporte que triunfará en septiembre y te hará quemar los excesos del verano
El divertido deporte que triunfará en septiembre y te hará quemar los excesos del verano@sherriesilverInstagram

¿Para presumir hay que sufrir? De ninguna de las maneras. Para lucir un tipazo perfecto (y que la operación bikini no vuelva a pillarnos por sorpresa) podemos entrenar y pásarnoslo bien al mismo tiempo. Todo lo que necesitas es probar el divertido deporte que triunfará en septiembre y te hará quemar los excesos del verano. Ese deporte se llama afrobeat workout y es obra de la coreógrafa africana afincada en Londres Sherrie Silver. ¡Te contamos más detalles!

“No se trata de hacerlo perfecto, se trata de divertirse”, dice Silver mientras presenta el entrenamiento por medio de sus redes sociales. “No tengas miedo de sentirte torpe y déjate llevar “, agrega. Y es que según la experta, para ser constantes a la hora de hacer ejercicio tenemos que vincular la práctica deportiva con la felicidad. Por eso, nos dice, es interesante que encontremos algo que nos guste hacer y con lo que podamos disfrutar de verdad. El divertido deporte que triunfará en septiembre y te hará quemar los excesos del verano, esto es, el afrobeat, puede ser una de esas disciplinas que te hagan reír a carcajadas y pasarlo en grande. Se trata de una clase de baile en la que se trabajan desde el cardio las piernas, los brazos y el core. Además, hay una parte muy mental que tiene que ver con la coordinación.

La coreógrafa es pura energía y a lo largo de los años ha pulido los movimientos típicos de la cultura africana para hacerlos extensivos al fitness. Así, afrobeat, cobina el gwara gwara de Sudáfrica, el salto ikinimba de Ruanda y el trabajo de piernas inspirado en Nigeria.

¿Dónde podemos encontrar este divertido deporte?

Para empezar a practicar afrobeat solo es necesario que nos metamos en la cuenta de YouTube de Silver. En Londres ya hay varios estudios en los que se imparten sesiones presenciales pero el deporte no ha llegado todavía a España. Sin embargo, gracias a Internet, es posible practicarlo desde casa. “Cuanto más sientes el ritmo y te dejas llevar, más fácil se vuelve “, dice la instructora.

Además, hacerlo en casa tiene una ventaja. Si te sumerges en la cuenta de Instagram de Sherrie Silver, descubrirás que la africana ¡baila mientras cocina! así que no solo quemarás calorías sino que además aprenderás cada día una receta nueva mientras liberas toneladas de endorfinas.