Lifestyle

Viaje por el norte de España: Siete pueblos repletos de encanto que no pueden faltar en tu ruta

Magia en estado puro.

Instagram @stone.jungle.303
Instagram @stone.jungle.303Instagram @stone.jungle.303

Cada vez son más las personas que deciden optar por el norte de España para sus vacaciones. Y si eres de las afortunadas que ya ha podido adentrarse en esta zona entenderás la razón a la perfección: es mágica. Paisajes de ensueño, naturaleza, tradición, tranquilidad... Lo tiene todo, y no podemos evitar querer presumir constantemente de ello, sobre todo más allá de nuestras fronteras.

Tal es su belleza que elegir entre los pueblos y ciudades que lo conforman es difícil, pero finalmente, tras mucha investigación, hemos señalado ocho lugares mágicos que consiguen despuntar más que el resto. Rincones que todo turista debe visitar una vez en la vida sino quiere arrepentirse.

Elizondo (Navarra)

Es la capital del Valle del Baztán, la esencia del norte de Navarra. La combinación de un entorno natural de ensueño, donde las casas señoriales o los palacios de conforman sus calles convierten a esta localidad en un escenario idílico para los amantes de la naturaleza. Difícil no querer volver después de caminar por él...

Mundaka (País Vasco)

Un pintoresco pueblo costero, quizás uno de los mayores atractivos que encontraréis en toda la costa vasca. Un paraíso para los amantes del surf gracias a sus complejas olas. Por no hablar de sus espectaculares playas, una verdadera joya.

Fuenterrabía/Hondarribia (País Vasco)

Este pequeño pueblo está situado a tan solo 20 km de San Sebastián, prácticamente lindando con Francia. El casco antiguo amurallado es uno de sus pilares más emblemáticos y mayor atractivo para los turistas. Por no hablar de su deliciosa gastronomía, reconocida en toda la provincia.

Potes (Cantabria)

Una de las paradas obligatorias gracias a sus particularidades geográficas. El encanto de los puentes que atraviesan el pueblo y las pequeñas callejuelas que lo componen, hacen de Potes un sitio mágico. Por no hablar de su ubicación, ideal si eres amante de las montañas, más concretamente de los Picos de Europa.

Castro Urdiales (Cantabria)

Amantes de la época medieval y de cualquier escenario que pueda recordar aquella época de reyes y murallas, este es vuestro lugar. ¡Parece de película! Las calles de este pueblo cantábrico siguen conservando ese encanto antiguo que enamora y resulta tan apetecible.

Llanes (Asturias)

Es uno de esos lugares que enamoran desde el primer momento. El puerto pesquero, el espectacular casco antiguo o las murallas del siglo XIII que lo rodean hacen de esta villa un lugar idílico para cualquier apasionado de la naturaleza y el mar a partes iguales. ¿A qué esperas para visitarla?

Aguiño (Galicia)

Uno de los lugares más desconocidos de Galicia. Aguiño es una parroquia que se localiza en el sur del municipio de Ribeira, en A Coruña. Paradisíaco pueblo de pescadores cuyas vistas te dejaran sin palabras, así como los grandes monumentos que puedes descubrir en él.