Receta de la ensalada más nutritiva del mundo

Y puedes prepararla hoy mismo con los ingredientes que tienes en casa

Jennifer Garner
Jennifer GarnerMEGAGTRES

Lechuga, frutos secos, queso de burgos, tomates cherry y garbanzos. Son los ingredientes de la ensalada más nutritiva del mundo. Una receta de la dietista- nutricionista Fátima Japón que podría formar parte también de cualquier plan de pérdida de peso. Recuerda que para adelgazar solo hay que seguir una dieta equilibrada, practicar ejercicio físico con regularidad y, en caso de que fuera necesario, seguir las pautas personalizadas que determine un profesional para nuestro caso concreto. La eficacia de las dietas restrictivas es uno de los mitos sobre nutrición que a muchos nos hubiera gustado saber antes.

Ensalada de garbanzos FOTO: Eising Studio - Food Photo & Video ©GTRESONLINE

¿Por qué es la ensalada más nutritiva del mundo?

Lechuga: es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio, socio y potasio. Puedes sustituirla por cualquier otra verdura de hoja verde.

  • Frutos secos: son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes. Tienen además mucha fibra y, sobre todo, en grasas saludables.
  • Queso de burgos: aporta proteínas de alto valor biológico, calcio, fósforo y magnesio. Sin duda, dentro de los quesos, el fresco de burgos se trata del queso con un menor aporte energético que constituye una de sus mayores ventajas.
  • Tomates cherry: aportan vitamina A, B, C, E, K, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, zinc, cobre, sodio, yodo, cobalto, antioxidantes, fibra, licopeno y ácido fólico.
  • Garbanzos: son una importante fuente de proteína vegetal. Son fuente de vitaminas del grupo B. Destaca su aporte de ácido fólico y de vitamina A y un poco de vitamina C. Contienen minerales y son concretamente ricos en calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, sodio, selenio y zinc.
Ensaladas nutritivas FOTO: Eising Studio - Food Photo & Video ©GTRESONLINE

Puedes aliñar la ensalada con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre. No pasa nada por ponerle sal. Recuerda que nada es malo en exceso y que la sal, como en su momento nos indicó la dietista- nutricionista Bárbara Hernández, creadora del proyecto Cocosinsal, la sal también es necesaria.

¿Te animas a preparar hoy esta ensalada para comer?