Gastronomía

Estos son los 5 falsos mitos (que no sabías) de las verduras congeladas

¿Las verduras congeladas son iguales que las frescas?

Para sacar provecho de los nutrientes de muchas de las verduras, es necesario cocinarlas
Para sacar provecho de los nutrientes de muchas de las verduras, es necesario cocinarlasVerleal

Los mitos de la alimentación son eso mitos. Esas ideas que siguen en nuestro imaginario colectivo, que han pasado de generación en generación. Aquellas ideas que nuestras abuelas creían a pies juntilla, que nuestras madres nos inculcaron y que ahora nosotras con todo el abanico de información que tenemos, ya hemos dejado de creer. Las verduras siempre han formado parte de nuestra alimentación y desde hace varios años están cobrando más importancia debido a que cada vez nos preocupamos más por la salud. Esto, unido a las necesidades del consumidor actual, con un ritmo de vida ajetreado que demanda soluciones prácticas, ha abierto los ojos de la sociedad y ha hecho que aumente el consumo de verduras congeladas un 5,2% en el último año.

No nos equivoquemos, las verduras congeladas no son un producto de segunda categoría, al contrario, tienen multitud de ventajas y las mismas propiedades que las verduras frescas.”Gracias a las verduras congeladas podemos comer verduras de temporada durante todo el año porque la congelación permite mantener intactas la textura, el sabor y las propiedades de las hortalizas, igual que si estuvieran recién recolectadas. Además son formatos sostenibles y prácticos que luchan contra el desperdicio alimentario y y nos ayudan a incorporar verduras con comodidad en nuestro día a día, conservando todos sus nutrientes y su sabor,y con garantías de seguridad alimentaria”, explica Elisa Escorihuela, nutricionista y farmaceútica y fundadora del centro NUTT.

Los 5 mitos de las verduras congeladas.
Los 5 mitos de las verduras congeladas.Verleal

Los 5 falsos mitos de las verduras congeladas según Elisa Escorihuela

1. Las verduras congeladas no son frescas (FALSO). Son verduras frescas congeladas. Se recolectan en su momento óptimo de frescura para posteriormente ser congeladas.

2. Las verduras congeladas no son tan sanas como las frescas (FALSO). Está demostrado científicamente que tienen las mismas propiedades que las verduras frescas.

3. Tienen aditivos y conservantes (FALSO). El único conservante es el frío, que las mantiene intactas, como si estuvieran recién recolectadas.

4. Cocinarlas lleva tiempo y es complicado (FALSO). Ya vienen cortadas y listas para cocinar. Solo hay que sacarlas del congeladory directamente cocerlas, cocinarlas al vapor, a la sartén o incluso al microondas.

4. Cocinarlas lleva tiempo y es complicado (FALSO). Ya vienen cortadas y listas para cocinar. Solo hay que sacarlas del congelador y directamente cocerlas, cocinarlas al vapor, a la sartén o incluso al microondas.

5. Su origen es dudoso (FALSO) Verleal garantiza el origen, calidad y seguridad alimentaria de toda sus verduras y procesos y sistemas de producción avalados por los certificados de calidad más exigentes.

5 mitos verduras congeladas.
5 mitos verduras congeladas.Verleal

Verleal es una propuesta innovadora que se lanza al mercado con el objetivo de ser una ayuda real para comer sano, rico y saludable. Una propuesta actual que nace con la garantía y experiencia de los más de 20 años de Congelados de Navarra (Arguedas, 1998), una de las empresas europeas líderes en el sector de verduras congeladas.”Queremos ser un apoyo para los consumidores en su estilo de vida actual,facilitándoles que en su día a día puedan comer verduras sanas y sabrosas con la seguridad y confianza de una marca que respeta su entorno y a los productores locales”, comenta Myriam Ariz, directora de marketing e I+D de Congelados de Navarra.

Las mayoría de las verduras de Verleal se cultivan en las 20.000 hectáreas que tiene en Ribera Navarra y Valle del Ebro y son de primera calidad. “Seleccionamos las mejores semillas, hacemos un estudio de la tierra y elegimos las parcelas de mayor calidad y las que mejor se adaptan a las materias primas que cultivamo spara contribuir al mantenimiento de la biodiversidad, y seleccionamos las mejores verduras de entre todos nuestros cultivos para, bajo nuestra experiencia en alimentación,ofrecer productos de una calidad extraordinaria”, apunta Ángel Castillejo, director agronómico de Congelados de Navarra.