Los beneficios del Pilates a partir de los 50

¿Conoces el trasverso y el suelo pélvico?

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Los beneficios del Pilates a partir de los 50 son incontables. No solo se trata de una actividad que podemos llevar a cabo a lo largo de toda nuestra vida (con independencia de la edad que tengamos) sin riesgo de lesión sino que además, se adapta a nuestras necesidades en cualquier circunstancia. Pero quizá el rasgo definitorio del Pilates y la razón por la que, por mucho tiempo que pase, esta disciplina no queda denostada, es la forma mediante la que, a través de una práctica regular con los 10 productos imprescindibles, logramos fortalecer el suelo pélvico. Esto nos ayuda a combatir las pérdidas de orina. ¡Sigue leyendo!

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La incontinencia urinaria es una enfermedad que afecta a más del 45% de las mujeres. Ese porcentaje puede variar en función de la edad, si ha habido o no partos vaginales, si se ha practicado ejercicio físico de forma habitual a lo largo de la vida o si, por contra, se han mantenido hábitos de vida mayoritariamente sedentarios. El Pilates, al ayudarnos a fortalecer el suelo pélvico, nos ayuda a combatir las pérdidas de orina pero, además, como por medio de los ejercicios de la disciplina trabajamos también el transverso, los resultados son aún mejores. El transverso es un músculo que, a modo de faja, recubre desde la columna vertebral hasta la línea alba. Por eso (por si fuera poco lo anterior), cuando lo trabajamos nos aseguramos de que podremos gozar por más tiempo de un abdomen sostenido y fuerte.

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Trasverso y suelo pélvico están conectados y por eso hay que trabajar ambas cosas para frenar los problemas relacionados con las pérdidas de orina. Con el Pilates logramos fortalecer ambas cosas. Con el fin de que puedas entender mejor dónde se localizan los músculos del suelo pélvico, te dejamos un vídeo a continuación. De esta forma te darás cuenta de la cantidad de beneficios que tiene practicar Pilates a partir de los 50.