Moda

Colores de uñas que hacen nuestras manos más jóvenes

Palabra de experta.

Colores de uñas que rejuvenecen nuestras manos.
Colores de uñas que rejuvenecen nuestras manos.UnsplashUnsplash

Cuando solo quedan cuatro días para que el mes de agosto llegue a su fin e iniciemos la cuesta arriba que es septiembre, nos preguntamos de qué manera podemos hacer más liviana nuestra vuelta a la oficina. Vernos guapas y sentirnos limpias es siempre un aliciente. Y esa pulcritud y belleza comienza, como te podrás imaginar, por nuestras manos. Buscamos colores favorecedores que hagan nuestras manos más jóvenes pero ¿es posible quitarnos unos años de encima solo con un esmalte adecuado? ¿Existen de verdad colores de uñas que hacen nuestras manos más jóvenes? Una experta nos lo ha contado.

Colores de uñas que rejuvenecen nuestras manos.
Colores de uñas que rejuvenecen nuestras manos.UnsplashUnsplash

Carlota Martínez, encargada de Deborah Lippmann España, asegura que “para que una manicura rejuvenezca las manos, hay que tener en cuenta dos factores: tanto la forma como el color elegido”. La experta nos dice que este verano, una tendencia ha sido llevarlas más cuadradas en la parte central y más redondeadas en los extremos, de tal forma que no da la sensación ni de redondas ni de cuadradas del todo. Todo apunta a que esta tendencia será extensible al otoño- invierno 2020/21 tengamos la edad que tengamos pero ¿qué hay de los tonos? ¿Serán los que están de moda los que más rejuvenecen nuestras manos?

Colores de uñas que rejuvenecen nuestras manos.
Colores de uñas que rejuvenecen nuestras manos.UnsplashUnsplash

¡Estamos de suerte! Martínez asegura que hay ciertos tonos que son capaces de restar años a nuestras manos y que serán tendencia este otoño. La experta nos habla de colores como el ’‘nude’‘. Lo describe como “un tono muy discreto que no acentúa las arrugas a su alrededor”. Hacer referencia asimismo al “carmín profundo”. Nos cuenta que es ideal para dar un aspecto más homogéneo a la piel de nuestras manos porque “crea un contraste, tanto en pieles claras como morenas, y estiliza las manos”.

Líneas de Beau, un posible efecto secundario dela Covid-19
Líneas de Beau, un posible efecto secundario dela Covid-19UnsplashUnsplash

Uno y otro son colores antagónicos así que podríamos decir que este otoño, en lo que a manicura se refiere, va a llover a gusto de todas. Si eres de tonos claros todo el año, decántate por el nude. Si por contra en invierno o, en general en los meses fríos del año, te gusta apostar por colores oscuros, quédate con el carmín profundo. Te mostramos las dos opciones a continuación para que escojas la que más se ajusta a tus necesidades y preferencias.

Esmalte My Old Flame de Deborah Lippman disponible en Niche Beauty por 24,50 euros.
Esmalte My Old Flame de Deborah Lippman disponible en Niche Beauty por 24,50 euros.Cortesía de la marca

Esmalte My Old Flame de Deborah Lippman disponible en Niche Beauty por 24,50 euros.

Esmalte I'm Too Sexy de Deborah Lippman disponible en Niche Beauty por 24,50 euros.
Esmalte I'm Too Sexy de Deborah Lippman disponible en Niche Beauty por 24,50 euros.Cortesía de la marca

Esmalte I’m Too Sexy de Deborah Lippman disponible en Niche Beauty por 24,50 euros.