Moda

Tips fáciles y sencillos para organizar tu armario de otoño antes de que llegue septiembre

Es lo único que necesitas para tener tu ropa perfectamente ordenada.

chuttersnap @chuttersnap para Unsplash
chuttersnap @chuttersnap para UnsplashLa Razón

El cambio de armario está a la vuelta de la esquina. Tras largas semanas optando por prendas holgadas, frescas y delicadas como vestidos, faldas o shorts, es tiempo de volver a recurrir a las clásicas americanas, los botines o los jeans. Sí chicas, el otoño ya está aquí.

A pesar de repetirlo cada seis meses aproximadamente, a excepción de aquellas que cuenten con grandes vestidores en casa, nunca conseguimos que este cambio de armario tenga lugar de forma rápida y sencilla. Las dudas sobre deshacernos o no de algunas prendas, así como la falta de tiempo hacen que esta tarea se alargue más de lo que debería. Por no hablar de los quebraderos de cabeza que nos da. Por ello, como el objetivo de facilitar lo máximo posible este cambio, hemos recopilado algunos tips que pueden ser de gran ayuda. Los expertos así lo confirman.

Primer paso: limpieza

Deja todo encima de la cama. Guarda la ropa de verano y separa aquellas prendas que no utilices y, aunque te cueste, deshazte de ellas cuanto antes. Es el momento idóneo para ver qué tienes guardado en el fondo del armario.

Sarah Brown@sweetpagesco para Unsplash
Sarah Brown@sweetpagesco para UnsplashLa Razón

Mete la ropa de verano en cajas

Pon etiquetas para facilitarte el trabajo dentro de unos meses y guarda estas cajas encima del armario, bajo la cama o en cualquier habitación disponible para ello. Es básico antes de organizar las prendas que vas a llevar a partir de ahora.

Divide: añade cajoneras, cestas o baldas

Aunque suene muy obvio, la organización es básica. Define cada espacio, donde irá la ropa de cama, los jerséis, las americanas, los complementos... Contra más ordenado esté el armario, más fácil será llegar a todo tipo de prendas.

Optar por baldas o pequeñas estanterías puede ser una opción perfecta.

chuttersnap @chuttersnap para Unsplash
chuttersnap @chuttersnap para UnsplashLa Razón

Aprovecha el espacio

Utiliza perchas que te permitan poner varios prendas juntas o dobla las prendas en vertical para ganar el máximo espacio posible y evitar arrugas. Dos en uno.

Busca la armonía: coloca por colores y estilos

De esta manera será más fácil encontrar aquello que buscamos. Nos quitará tiempo y nos permitirá tener todo el orden. Por no hablar lo espectacular que queda a simple vista, más todavía si cuentas con armarios abiertos o burros.