Moda

La blazer es la prenda estrella del entretiempo, lo afirman las mujeres de 20 y también las de 50

Y tú, ¿también lo crees?

Instagram @martacarriedo
Instagram @martacarriedoInstagram @martacarriedo

De entre todas las prendas que conforman el armario de otoño, que no son pocas, hay una que consigue despuntar cada temporada por encima del resto: la americana. Su poder para elevar al instante cualquier look, hasta la opción más sencilla e informal, hacen de esta prenda una de las favoritas de influencers y celebrities con la llegada del mes de septiembre.

Hablamos de una prenda cómoda, versátil y funcional, de la misma manera que protagoniza un perfecto look de oficina, también hace lo propio con un outfit más sofisticado y elegante. Nos puede salvar de cualquier apuro y eso siempre es de agradecer. Combinado con pantalones de traje y mocasines es ideal, con mallas de ciclista y una simple camiseta básica, también.

En la actualidad, el abanico de opciones de americanas del que disponemos es infinito, desde aquellas de estilo oversize hasta las más entalladas y ajustadas, de lino, efecto satinado, terciopelo, a rayas, de corte asimétrico... Versiones muy variopintas para todos los tipos de estilos y edades. No podemos olvidar que esta prenda resulta igual de acertada para crear estilismos de mujeres de 20 años, para ir a la Universidad o a una tarde de compras, como para aquellas que sobrepasan la barrera de los 50.

En resumen, contar con una o varias blazers para el entretiempo es un acierto seguro. ¿A qué esperas para hacerte con las últimas tendencias? Aquí algunas opciones repletas de estilo y glamour que no vas a poder dejar pasar estas próximas semanas, sobre todo si quieres deslumbrar en el regreso a la “normalidad”. Toma nota.

Americana lino y lana de Massimo Dutti (39,95 euros)

Massimo Dutti
Massimo DuttiLa Razón

Blazer oversize menta de Bimba y Lola (70 euros)

Bimba y Lola
Bimba y LolaLa Razón

Blazer sin solapa de Zara (39,95 euros)

Zara
ZaraLa Razón

Blazer rayas bicolor de Uterqüe (169 euros)

Uterqüe
UterqüeLa Razón

Americana traje de Mango (39,99 euros)

Mango
MangoLa Razón