Joggers: los pantalones que sientan bien a las mujeres de 20 y de 50 que además son tendencia

¿Ya los has añadido a la cesta?

Más allá de la comodidad que ofrecen, posiblemente uno de las opciones más funcionales para el día a día (con permiso de las prendas sport), o de las múltiples combinaciones que nos permiten realizar, versatilidad ante todo, los joggers cuentan con un aspecto que los convierte en pieza clave en la época otoñal: resultan favorecedores a todo tipo de cuerpos, más allá de edades o estilos.

De la misma manera que puedes optar por un look desenfadado para estar en casa, en tiempos de teletrabajo es justo lo que necesitamos, también puedes sumarle prendas más sofisticadas como una blusa o un jersey original y lograr un perfecto estilismo working girl para acudir a la office o simplemente salir a la calle.

View this post on Instagram

Cómo vengo aquí con esa cara fea 🥴 🔫 #trends

A post shared by SARA FRUCTUOSO (@sarafructuoso__) on

Es cuestión de jugar con ellos y sacarles el máximo partido. La buena noticia es que inundan las colecciones de otoño/invierno de nuestras firmas de referencia como Zara, Mango o Pull & Bear y dar con el que más se adapte a tu estilo es muy sencillo. Los de algodón son posiblemente los que más han despuntado en los últimos meses, sobre todo durante el confinamiento, pero a día de hoy podemos encontrar opciones más formales: satinados, de canalé, de efecto piel, paperbag o incluso de efecto metalizado.

El éxito de este estilo de pantalones es total, de ahí que desde hace semanas inundan nuestro feed de Instagram y se hayan convertido en nuestro nuevo objeto de deseo. El pasado año su triunfo en las calles fue total, por parte de mujeres tanto de 30 como de 50 años, y esta temporada, según hemos podido ver, volverá a repetirse.

View this post on Instagram

#zara #mujeresbabú #over50style

A post shared by Carmen Gimeno (@carmen_gimeno) on

Tips para llevar los joggers y acertar

- Conseguir un total look monocolor, una de las grandes tendencias de la temporada y posiblemente un buen aliado para el entretiempo. Suma una camiseta o jersey en una tonalidad muy similar al del pantalón y rompe con zapatillas o complementos más llamativos. ¿El resultado? De verdadera fashionista.

- Atrévete a añadir prendas sofisticadas. Aunque no lo creas, sumar una blusa y una blazer a este tipo de pantalones puede dar lugar a looks de ensueño. Es cuestión de dejarse llevar.

- La opción minimalista también funciona. Tan solo necesitas una camiseta básica para lograr un buen estilismo aquellos días en los que no quieras arriesgar. Los complementos son decisivos en este tipo de looks.