Cargando...

Moda

Iconos de moda: los secretos de estilo que aprendimos de Brigitte Bardot

Vuelve la moda de los 60 y no tenemos mejor referente.

Brigitte Bardot Gtres OnlineGTRES

El próximo 28 de septiembre, Brigitte Anne-Marie Bardot cumple 85 años. La actriz, cantante, y escritora francesa, que se retiró del mundo del espectáculo hace casi 50 años, será siempre ese icono de estilo al que recurramos en búsqueda de inspiración cuando nos digan que regresa la influencia sesentera en la moda. Las botas blancas, las minifaldas o los vestidos babydollson solo algunas de las prendas que se llevaron entonces y que este otoño (de nuevo) regresan con fuerza. Por este motivo hemos querido hacer una recopilación de los secretos de estilo que aprendimos de Brigitte Bardot. ¿Nos acompañas?

Brigitte Bardot y los sombreros que llevarías hoy.RP©RADIALPRESS

Reconocida por ser icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX, Bardot se dio a conocer gracias la película Y Dios creó a la mujer, dirigida por su primer marido. A partir de ahí impregnó con su estilo los universos de la moda y el cine. Tanto que hoy tenemos un escote que lleva su nombre y seguimos pidiendo en la peluquería su corte de pelo y peinado.

Brigitte Bardot y su faceta más enternecedora.RP©RADIALPRESS

Si hubo un aspecto que caracterizase a Bardot ese fue su mirada felina. La lograba por medio de un eyeliner marcado y grueso. Si alguna vez te preguntaste de dónde viene la moda del más seductor maquillaje cat eye (ojos de gato), ya sabes: la también conocida como BB tuvo la culpa.

Brigitte Bardot y los minivestidos de moda.RP©RADIALPRESS

BB no solo nos regaló tendencias de belleza. A día de hoy es inevitable pensar en ella cuando una se pone un minivestido con manga larga. Si estas son acampanadas y llevan algún detallefloral, ¿para qué queremosmás? La inmersión en los 60 es total.

Brigitte Bardot fue un icono de estilo.RP©RADIALPRESS

Brigitte Bardot sabía perfectamente cómo combinar lo romántico y lo sexy. Conjugaba ambos adjetivos con maestría a pesar de que, como reconoció en repetidas ocasiones a los medios de comunicación, nunca se vio guapa. Bardot entonces nos demostró que todo es cuestión de actitud.

Brigitte Bardot con su característico escote bardot.RP©RADIALPRESS

Adentrarse en ese mood de sentirse sexy es más sencillo cuando una destapa sus hombros, ¿verdad? Bardot era probablemente consciente de ello y por eso puso de moda el hoy llamado en su honor escote bardot. Un corte al que llamamos también “escote barco” que hemos visto lucir de manera espectacular a Alexa Chung, Gigi Hadid y Olivia Palermo por ejemplo. Balmain y Loewe han apostado también por él en los últimos años. Así, nos atrevemos a decir que el escote bardot es uno de los mejores legados que nos ha dejado la época dorada de la femme fatale del cine en la década de los sesenta.

Brigitte Bardot y sus complementos para el pelo.Gtres OnlineGTRES

El flequillo cortina de Bardot, como te decíamos al comienzo de este artículo, es algo que no podemos pasar por alto cuando hablamos de sus secretos de estilo. Kate Middleton, Jennifer Lopez y Kate Moss lo han llevado en alguna ocasión y es que es perfecto para quienes no terminan de atreverse con el corte de pelo recto. Además, Bardot sabía que sus peinados eran imitados hasta la saciedad, por eso se decantaba por darles un toque original a partir de complementos como lazos y diademas de diferente grosor.

Brigitte Bardot y unos labios que hicieron historia.IFTNGTRES

A pesar de que generalmente llevase el pelo liso con las puntas peinadas hacia dentro y flequillo cortina, Bardot también destacó por sus cardados. De hecho, gracias a los cardados, Bardot dio al moño beehive que Audrey Hepburn llevó de forma elegante un aspecto desenfadado.

Brigitte Bardot nos demostró que el flequillo cortina siempre favorece.RP©RADIALPRESS

Estas son solo algunas de las cosas que debemos a Bardot en términos de estilo. Toma nota de todas ellas porque este otoño-invierno 2020/21 los sesenta...¡regresan!

Cargando...