Moda

5 tips fáciles y sencillos para lucir con estilo un total look negro en la temporada de otoño

¿Lo sabías?

Instagram @alexandrapereira
Instagram @alexandrapereiraInstagram @alexandrapereira

El negro sinónimo de estilo, glamour y elegancia. Es un color atemporal, una apuesta segura más allá de la estación en la que nos encontremos. De ahí que sea habitual optar por él una y otra vez a la hora de crear estilismos tanto en el día a día como para aquellos eventos de mayor envergadura. Ya no hablamos únicamente de incluir prendas en este color en nuestros propuestas -como una blusa, un pantalón o un jersey-, sino de convertir el negro en el único protagonista del look. ¿Cómo? Vistiendo de esta tonalidad de pies a cabeza.

Hace varias temporadas que esta opción arrasa entre las que más saben de moda: consigue estilizar la figura, es sofisticado y realmente práctico. Difícil no querer optar por el denominado total look negro con frecuencia.

Puede que hayas llegado a pensar que esta elección es aburrida y poco atractiva, pero nada más lejos de la realidad. Vestir de negro puede ser rompedor, deslumbrante, y mucho más espectacular que incluir todo tipo de colores. ¿No lo crees? Aquí te dejamos cinco tips para que pongas en marcha cuanto antes y brilles como una auténtica fashionista sobre el asfalto cada vez que elijas un outfit en este color.

Combinación de texturas

Ni todo algodón, ni todo canalé o encaje. Es cuestión de combinar tejidos y marcar la diferencia. Jugar con las prendas de tu armario y crear opciones inesperadas. Un buen ejemplo sería elegir un pantalón de efecto piel y sumarle camiseta de algodón, tampoco estaría de mal un bolso con detalles de charol o terciopelo. El resultado será una maravilla.

El poder del cinturón

Llevar un mono, un vestido o una combinación de dos prendas en color negro puede resultar mucho más espectacular si decidimos sumar este complemento y marcar nuestra figura con él.

Menos es más

No es cuestión de sumar todas las prendas y complementos que tengas en el armario sino en dar con las adecuadas. En múltiples ocasiones elegir las más sencillas y básicas, sin apenas detalles, puede dar lugar a opciones igual de acertadas.

Jugar con las asimetrías

Lograr salir de los clásicos y previsibles looks en color negro es sencillo: combina prendas con diferentes cortes. También valen aquellas con escotes asimétricos.

¿El toque diferenciador? Los complementos

Nunca subestimes el poder de un bolso o unas joyas, elegir un diseño llamativo con un ligero toque de color o brillo puede ser determinante para tu estilismo. Déjate llevar...