5 libros de moda para coleccionistas (desde la editorial Taschen a Zara Home)

Para perderse entre preciosas fotografías y decorar la mesa baja de tu salón.

Son auténticas joyas. Los libros de moda para coleccionistas son un placer para los cinco sentidos. El tacto de sus tapas, el aroma de sus páginas, la calidad de sus fotografías, el buen sabor de boca que nos dejan las cosas bonitas y, además, la capacidad de intervenir en cualquier conversación cuando oímos el nombre de un diseñador. El saber no ocupa lugar pero los ejemplares que te vamos a mostrar sí merecen hacerlo. Son dignos, de hecho, de ser colocados en un sitio privilegiado. No es inusual verlos en librerías minimalistas o expuestos en la clásica mesa baja del salón frente al sofá. Los libros de moda que te vamos a mostrar se ajustan a las necesidades de cualquier bolsillo así que tú decides con cuál te quedarás.

El libro de seda firmado por Valentino (2000 euros)

Bello y lujoso como sus vestidos, este volumen es el homenaje definitivo a Valentino. La obra recopila cientos de imágenes procedentes de sus archivos, e incluye dibujos, retratos y sesiones fotográficas, así como abundantes fotografías editoriales y artículos a cargo de Suzy Menkes y Matt Tyrnauer. El libro, firmado por el diseñador, se presenta en un estuche hecho a medida y revestido de seda de color rojo Valentino. Se trata de una edición de coleccionista limitada de 2.000 ejemplares numerados, firmados por Valentino Garavani y presentados en un estuche hecho a medida y revestido de seda. El libro tiene un precio de (solo) 2000 euros en la web de la exclusiva editorial Taschen.

Fashion Designers A-Z en libros forrados con sus propias telas (350 euros)

De Azzedine Alaia, Cristóbal Balenciaga y Coco Chanel a Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Vivienne Westwood; en este volumen de edición limitada se rinde homenaje a los modistos más destacados de los siglos XX y XXI incluidos en la colección permanente del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York. Las fotografías de más de 500 exclusivas prendas de la colección permanente del museo ilustran las páginas dedicadas a los distintos diseñadores, complementadas con los 110 retratos dibujados por Robert Nippoldt. Los textos escritos por los organizadores explican la importancia de cada uno de ellos en la historia de la moda y lo que tienen de extraordinario las distintas piezas.

Fashion Designers A-Z está disponible en una serie de seis ediciones de diseñadores. Cada una de ellas (un total de 11.000 ejemplares) está encuadernada en una tela creada por uno de seis creadores elegidos –Akris, Etro, Stella McCartney, Missoni, Prada y Diane von Furstenberg– y se presenta en una caja de plexiglás. Cada ejemplar, valorado en 350 euros, fabricado a mano en un taller de encuadernación del corazón de Italia y sellado con un número exclusivo, se convierte de inmediato en un clásico y en una contribución verdaderamente única para su biblioteca de moda.

Dior : Christian Dior 1947-1957 (220,90 euros)

Para celebrar el septuagésimo aniversario de la creación de la casa Dior, aquí está el primer volumen de una serie dedicada a cada uno de los directores artísticos de esta casa de moda. Dior by Christian Dior es la última colección de las creaciones de alta costura más icónicas de Christian Dior. Cuidadosamente conservados en los museos o instituciones más importantes del mundo, estos tesoros de la moda han sido fotografiados y enumerados exclusivamente para esta publicación de lectura obligada. Ricamente ilustrado con magníficas fotografías de Laziz Hamani, este enorme libro presenta una selección de las creaciones de alta costura más importantes. de Christian Dior, desde su primera colección innovadora primavera-verano 1947 (apodada “New Look”) hasta su última colección “Fuseau” elegantemente contorneada de otoño-invierno de 1957. El texto del historiador de la moda Olivier Saillard ofrece un estudio en profundidad de las inspiraciones, influencias y visiones de Dior y cuenta con amor los detalles y anécdotas detrás de más de ochenta piezas seleccionadas. El libro está a la venta en Amazon y tiene un precio de 220,90 euros.

La exclusiva colección de Zara Home (49,99 euros)

La nueva colección de Zara Home, Catwalk, incluye los libros que todo amante de la moda debe tener. Chanel, Dior, Prada, Louis Vuitton y Saint Laurent han sido las firmas escogidas por el equipo tras el buque insignia de Inditex para sacar a la luz los tomos fashionistas de momento en coaboración con la importante editorial de moda con más de 70 años como referente de la lectura de moda y joyería, Thames & Hudson. Los libros cuentan con pasta dura y en su interior, de más de 250 páginas, encontrarás los acontecimientos, colecciones y eventos más importantes de cada firma así como un amplio catálogo de imágenes de presentaciones y desfiles. Cada uno de los tomos tiene un precio de 49,99 euros y ya están disponibles online.

Grace: memorias (33,25 euros)

Grace Coddington, mano derecha de la celebre Anna Wintour, cuenta en primera persona cómo pasó de ser una niña enamorada de las fotografías de moda de la revista Vogue a convertirse en la directora creativa de la misma. En el camino hizo las veces de modelo y de editora de moda, y se convirtió en una referencia dentro del estiloso mundo de la alta costura, donde trabajó con los mejores fotógrafos del siglo XX (Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino, Peter Lindbergh). Sus memorias irradian frescura e ironía y son un excelente retrato del mundo de la moda. El libro está a la venta en La Casa del Libro y tiene un precio de 33,25 euros.